La Vila Joiosa se presenta en FITUR como destino turístico para amantes del deporte

Con el Eurochallenge y el Rugby como principales productos entre sus virtudes turísticas, la Vila Joiosa se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de la costa mediterránea

La Vila Joiosa se promociona esta semana en Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 19 al 23 de mayo en IFEMA, Madrid, en una edición marcada por las restricciones sanitarias transformando el actual formato de ediciones anteriores en uno mitad presencial y mitad online, para llegar a todo el público.

La Vila Joiosa, representada por la concejala de Turismo, Marta Sellés, ha estado presente en el día de apertura promocionando dos productos deportivos de talla internacional, como lo son el Rugby y el Eurochallenge como protagonistas, dentro sus otras virtudes turísticas como lo son sus playas de distintivo Bandera Azul, su rico patrimonio cultural e histórico, y su gastronomía mediterránea.

El Eurochallenge es un campeonato internacional, organizado por el Club Náutico de la Vila Joiosa, y que este año celebrará su 12ª edición. En el Eurochallenge, participan las tradicionales embarcaciones de kayak de mar Surfski, OC1 y SUP. La prueba internacional de piragüismo que se viene realizando en la Vila Joiosa desde hace 12 años, tiene prevista su celebración el próximo mes de octubre.

El Rugby está más de moda que nunca en la Vila Joiosa. Cuando aún resuenan los vítores por el ascenso a División de Honor del Club de Rugby La Vila el pasado fin de semana, el césped del ‘El Pantano’ se prepara para albergar este fin de semana el la 34ª edición del Rugby Sevens los días 22 y 23 de mayo en la Vila Joiosa. Una versión reducida a la de años anteriores por motivos sanitarios del consolidado torneo internacional de rugby de la Vila Joiosa.

“Se trata de dos oportunidades únicas de disfrutar unas competiciones deportivas de calibre internacional para las personas que aman el deporte, entre las otras muchas disciplinas y actividades deportivas de las que dispone la Vila, que cuentan con una climatología agradable todo el año, y un entorno y gastronomía mediterránea de ensueño”, afirma la edil de Turismo vilera, Marta Sellés.