Benidorm acoge el Campeonato de España de Taekwondo este fin de semana

Más de medio millar de deportistas de todas las comunidades se citan en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

Taekwondo

En la ciudad se van a dar cita «los mejores deportistas del mundo»

Esta mañana se han presentado en Benidorm los campeonatos de España Absoluto Senior 2021 y Poomsae y Freestyle de taekwondo que se disputarán a lo largo del fin de semana en las instalaciones deportivas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

El alcalde en funciones, José Ramón González de Zárate, junto a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar un acontecimiento deportivo que, a pesar del fin del estado de alarma, se celebrará sin público y bajo estrictos controles sanitarios, si bien podrá ser visto en directo en todo el mundo, en ‘streaming’ desde la web de la Federación.

González de Zárate ha recordado que Benidorm es “una ciudad muy cómoda” para la organización de eventos deportivos, como evidencia la organización de estos campeonatos. El alcalde en funciones ha agradecido a la Federación que cuente con la ciudad para la celebración porque “juntar taekwondo, campeonato de España y Benidorm es un coctel perfecto” para dar a conocer la ciudad y para que muchas personas puedan acudir a ella a hacer turismo.

Por su parte, Mariló Cebreros ha agradecido que la Federación “cuente con nosotros para hacer eventos de esta categoría internacional”, o como el Open de España, del pasado abril. La edil ha puesto en valor la “profesionalidad” de sus gestores, augurando “por adelantado el éxito” de la convocatoria.

En su intervención, Jesús Castellanos ha anunciado que en Benidorm se citarán este próximo fin de semana “los mejores deportistas de España” y esto supone “hablar de los mejores deportistas del mundo” ya que nuestro país se encuentra entre los primeros países en esta especialidad deportiva. En total, 514 taekwondistas. El presidente de la Federación aprovechó la ocasión para anunciar que España cuenta ya con tres chicos, una chica y un parataekwondista clasificados para las olimpiadas de Tokio 2020 que se celebrarán en julio. “Somos –ha aclarado- uno de  los tres únicos países, de los 210 que componen la federación mundial, que hemos conseguido esas clasificaciones”.

Castellanos ha abogado por mantener los altos estándares en materia de seguridad sanitaria que se pusieron en práctica en el Open celebrado en abril. Recordó que “se hicieron más de 1.000 test de antígenos y muchas PCR” y todos dieron como resultado “cero contagios”. De hecho, todo el personal que intervenga deportivamente o en la organización se realizará de manera gratuita un test Covid-19-

Programa


Viernes, 21 de mayo. Poomsae y Freestyle en donde lucharán 282 deportistas de 14 comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.
Sábado, 22 de mayo. Campeonato Senior Absoluto femenino. Intervendrán 104 taekwondistas representando a sus comunidades autónomas.
Domingo, 23 de mayo. Campeonato Senior Absoluto masculino. Pugnarán 128 taekwondistas representantes de sus comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta