Benidorm lanza un portal de comercialización propio que aglutina su oferta alojativa y de experiencias

Nace ‘Visit Benidorm Travel’, un portal en 9 idiomas que permite al usuario paquetizar y planificar todas sus vacaciones en un solo espacio

Visit Benidorm Travel

Benidorm lanza su propio portal de comercialización, en el que se aglutinará su oferta alojativa y de experiencias, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Nace así ‘Visit Benidorm Travel’, un proyecto en el que la Fundación público-privada tiene a la empresa Travel Compositor como ‘partner’ tecnológico y la solución para adecuarse a la legislación de venta de paquetes combinados, ya que actúa como agencia de viajes de marca blanca.

El alcalde ha explicado que “con este proyecto, alineado con el Plan estratégico de Visit Benidorm, se da un giro más profundo a online, en sintonía con lo que establece el Plan Director Benidorm DTI + Seguro”. De hecho, “partiendo del conocimiento del ‘Smart Data’ del destino, se evoluciona a través del marketing digital adaptando el mensaje y el producto a las necesidades de cada cliente”. 

Durante su comparecencia, ha avanzado algunos detalles del proyecto. Así, según ha precisado Toni Pérez, “este portal tendrá la oferta completa de la ciudad, que se irá incorporando de forma directa en la herramienta de comercialización”. En estos momentos, ‘Visit Benidorm Travel’ suma ya 197 alojamientos y decenas de referencias de oferta complementaria.

El alcalde ha aclarado que “a través del portal no sólo se podrá elegir y reservar el alojamiento para las vacaciones, sino que el usuario podrá también adquirir su billete de avión, tren o autobús para llegar al destino entre todas las opciones de conexión existentes”. “De este modo, en un único repositorio contará con todas las posibilidades para diseñar sus vacaciones, para paquetizarlas”, ha apuntado.

Visit Benidorm Travel 2

‘Visit Benidorm Travel’ opera en 9 idiomas y ofrece la posibilidad de pagar en once monedas diferentes. Entre la información y opciones que encontrará el viajero están las ratios de popularidad de los establecimientos en diferentes plataformas de alojamiento, la posibilidad de elegir el régimen de pensión durante su estancia, y las actividades y experiencias que se pueden contratar en el destino. Además, el portal permite guardar la selección realizada y concretarla o modificarla posteriormente.

Pero además, tal y como ha incidido el alcalde, “la comercialización y paquetización de los productos del destino no solo será una herramienta muy útil para los usuarios finales que quieran programar sus vacaciones en Benidorm como complemento a las ofertas que ya existen en el mercado, sino que también comportará ventajas para el empresariado”. “De un lado –ha ahondado-, para aquellos que todavía no hubieran apostado por la digitalización de su producto será una solución que le permita comercializar su oferta alojativa o de experiencias; mientras que los que ya hubieran dado ese paso contarán con una ventana más de comercialización con un coste mínimo por la gestión, inferior al de otras centrales o plataformas de reservas”.

El alcalde ha subrayado que este proyecto “va a mejorar el posicionamiento del destino”.

Asimismo, “con este proyecto, y atendiendo una tendencia de mercado como es la de las reservas directas online con las empresas, Benidorm vuelve a innovar y genera un repositorio de producto específico del destino, convencidos además de que es una herramienta que ayudará a la resiliencia del destino”.

La nueva web, https://www.visitbenidorm.travel/, opera ya en fase de pruebas y convivirá con al actual de Visit Benidorm.