La Concejalía de Cultura de Altea retoma la Nit de l’Art con una nueva edición

Cultura retoma la Nit de l’Art con una nueva edición

Después de la parada obligatoria a causa de la crisis de la COVID-19 en 2020, Altea acoge la IV edición de la Nit de l’Art los días 3, 4 y 5 de junio. Un festival de tres días donde el público asistente disfrutará de conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas, actividades familiares, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, vídeocreación e instalación abierto y gratuito.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Aurora Serrat, “La Nit de l’Art es uno de los proyectos más consolidados del verano alteano”. Este año, para adaptarse a la situación sanitaria, “el jurado ha tenido que tener en cuenta las restricciones y la casuística de los proyectos”.

Por otro lado, Isa Martinez, coordinadora de la Nit de l’Art, ha detallado el programa de actividades y ha indicado que “participan 21 artistas y artesanos de Altea en la sección “Open Studios””. Además, “se han presentado 22 proyectos de performances, instalaciones y videocreaciones; de los cuales el jurado ha tenido que seleccionar cinco”.

Serrat finalmente ha agradecido el interés mostrado por los artistas y artesanos y ha recordado que, “debido a las restricciones y medidas vigentes, es necesaria la inscripción a las rutas guiadas y talleres mediante un correo a nitdelartaltea@gmail.com“.