Benidorm cumple para ser ‘Green’

Benidorm Green

Ante el semáforo de vacaciones para los británicos, Benidorm reivindica sus números: Un índice acumulado de 34’07  frente a los 45’4 del Reino Unido

Benidorm tiene mejores datos que Portugal (58’9), Canarias (92’70) o Baleares (59’24)

Pendiente de la reunión que este viernes introduzca posibles cambios en el sistema de semáforo sobre el nivel de riesgo de cada país y que conlleva aparejado diferentes normas para los viajeros que regresan según la lista en la que figure su destino vacacional, Benidorm reivindica que cumple para ser considerado “green”, lo que implicaría no tener que hacer cuarentena al regreso, aunque sí un test negativo antes de regresar y una PCR dos días después de haber regresado. 

En su web oficial, el ministerio británico de Asustos Exteriores todavía desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares, pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la covid-19

Esta cuestión ha suscitado la reacción de distintas instituciones de gobierno y organismos empresariales del Turismo de la Comunidad valenciana y en particular del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, al considerar que “a la vista de la incidencia acumulada Benidorm cumple para ser ‘green’ en ese semáforo”.

Los últimos datos disponibles de las autoridades sanitarias españolas posicionan a la Comunidad Valenciana como la región con mejor control de la situación epidemiológica. Los datos para la provincia de Alicante y Benidorm en concreto son altamente satisfactorios. 

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes la Comunitat Valenciana es de 40’99 casos, mientras que el general de la provincia de Alicante y el particular de Benidorm es seis puntos menor.

Y frente a los destinos anunciados en las últimas horas que podrían abrirse a esa posibilidad en el semáforo británico, Benidorm tiene mejores datos de IA que Portugal (58’9), Canarias (98) o Baleares (61’6).

Para el alcalde de Benidorm esta situación es incomprensible y ha solicitado poder informar personalmente al embajador británico de la realidad del destino turístico Benidorm en el que el mercado británico supone el 40% de la demanda turística sobre la ciudad.

Es por ello que a la vista de las últimas noticias publicadas y conocidas las recomendaciones que realiza el ministerio británico de Asuntos Exteriores sobre el levantamiento de las restricciones sobre los viajes de vacaciones a las Islas Canarias, Portugal  y varias islas griegas, aún no habiendo confirmación oficial, desde Benidorm, se exige tener la misma consideración que estos territorios antes señalados 

Pérez ha destacado el gran trabajado desarrollado en la ciudad que ya en marzo de 2020 cerró sus playas y sus hoteles ocho días antes de la recomendación del Gobierno español y organizó la operación de repatriación de más de 35.000 británicos para preservarles de la incidencia del Covid-19 

Desde entonces, ha explicado Pérez, la acción de gobierno municipal, con la implicación de todos los sectores del turismo de la localidad, ha sido la contención de la pandemia y “la protección de la marca Benidorm, la estructura turística y el tejido social”. 

Ha señalado el alcalde “el gran esfuerzo realizado para mantener en pie el destino, desarrollando obras y actuaciones para que al regreso de los turistas encuentren un Benidorm mejor y más preparado, con todas las garantías sanitarias para el disfrute de la ciudad”.

Destacó Pérez que “Benidorm sigue siendo un referente de felicidad para los británicos” y la ciudad y sus empresas turísticas se han preparado para recibirles en las mejores condiciones. Benidorm, recordó el alcalde, es un Destino Turístico Inteligente que ha desarrollado protocolos para aumentar la seguridad en todas sus componentes”.

Finalmente, el alcalde recordó que “#BenidormTe Espera es mucho más que un mensaje; es un declaración de intenciones para disfrutar más el ocio y las vacaciones”.