Benidorm amplía a 6 las fotografías ciudadanas del concurso ‘Galaxia Hung’ que se expondrán en l’Espai d’Art El Pont

Galaxia Hung

Además de los tres premios y áccesit previstos, el jurado otorga dos menciones de honor a la vista del “nivel artístico y la calidad” del material presentado

Finalmente serán seis y no cuatro las fotografías del concurso ‘Galaxia Hung’ que se expondrán en l’Espai d’Art Urbà El Pont. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, quien ha explicado que “el jurado técnico encargado de valorar todas las instantáneas a concurso ha decidido que además de los tres premios y el áccesit previstos en las bases se concedan también dos menciones de honor”.  Una decisión –ha precisado- que “se ha adoptado a la vista del nivel artístico y la calidad de las fotografías presentadas al concurso; así como del gran número de imágenes recibidas, más de 300”.

De este modo, “l’Espai d’Art Urbà El Pont estará dedicado al completo a cómo han percibido esta muestra los benidormenses y personas de otros puntos de la Comunidad Valenciana que nos han visitado estos días y que durante su estancia también han querido participar de este concurso y disfrutar de esta exposición”. “Una exposición –ha proseguido- de primer nivel, con recorrido internacional y que ha llenado de color y de reminiscencias asiáticas algunas de las principales calles de Benidorm, después de haber visitado ciudades como San Francisco, Nueva York, Washington, Tokio o Shangai”.

Pellicer ha indicado que “a través de este concurso hemos querido hacer partícipe a la ciudadanía de esta exposición al aire libre y darles un espacio para desarrollar y mostrar su creatividad, al mismo tiempo que hemos buscado dar mayor visibilidad y repercusión al paso de la obra de Hung-Yi por nuestra ciudad, algo que se ha hecho patente en las redes sociales, que se han llenado de fotografías de las esculturas”.

Pellicer ha explicado que “el fallo del jurado ya se ha comunicado a los ganadores”. La fotografía elegida como 1er premio ha sido tomada por Jesús Rodríguez Cuenca; mientras que Alicia Condé y Teodoro Rivas firman el segundo y tercer premio respectivamente. Una imagen captada por Silvia Torrado ha sido seleccionada como ‘áccesit’; y las menciones de honor han sido para fotografías de Jaime Serrano y Pedro José Cabañero.

Según establecen las bases, los tres premios y el accésit estarán dotados respectivamente con 400, 300, 200 y 100 euros en productos de fotografías.

La edil de Patrimonio Histórico y Cultural ha avanzado que “en los próximos días se dará a conocer una nueva actividad complementaria a la exposición, en este caso centrado en los más pequeños, que sabemos que están disfrutando mucho de ‘Galaxia Hung’, compuesta por 14 esculturas de inspiración asiática y que podrá verse hasta el 12 de julio en la avenida del Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, calle Gambo y Plaza SSMM Reyes de España”.