La Concejalía de Juventud convoca un concurso para la creación del cartel de la I Feria del Manga y Cultura Japonesa de La Vila Joiosa

Los participantes a concurso pueden enviar su propuesta hasta el 23 de mayo a la Casa de la Juventud en formato físico o por correo electrónico

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha convocado un concurso para la creación del cartel anunciador de la I Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa que se celebrará el próximo verano de 5 a 11 de julio. El cartel ganador acompañará a la difusión del evento y programa de actos de la feria.

La participación será libre, pudiendo participar cualquier persona mayor de 18 años, o menores con autorización expresa del padre, madre, tutor o tutora legal, residentes en España. Cada participante podrá presentar hasta 3 propuestas a concurso. Los diseños deberán ser originales e inéditos, y se requieren bocetos cuya temática gire en torno al manga y cultura japonesa.

El cartel deberá contener obligatoriamente el siguiente texto: I FERIA DEL MANGA Y LA CULTURA JAPONESA, DEL 5 AL 11 DE JULIO organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Actividades: cosplay, conferencias, exposiciones, videojuegos, talleres, juegos de rol, softcombat y mucho más.

Los autores y autoras participantes deberán enviar una ficha de inscripción en la actividad que se les facilitará desde de la Casa de la Juventud de la Vila Joiosa (C/ Fray Posidonio Mayor, 30 – Telf. 96 681 03 38) junto al cartel o carteles que quieren presentar al concurso, cuyas medidas deben ser como máximo 29,7 x 42 cm. También existe la posibilidad de enviarlo en formato digital al correo juventud@villajoyosa.com

El jurado estará compuesto por personas cualificadas en la materia y que serán elegidas por la concejalía de Juventud. El cartel ganador será premiado con un box de material artístico compuesto de una caja de acrílicos, una paleta desechable y un lienzo 50×70, por parte de la Concejalía de Juventud.

El plazo para presentar las propuestas ya está abierto y finaliza el 23 de mayo de 2021. Todos los carteles presentados a concurso se expondrán en una muestra abierta al público en la Casa de la Juventud durante todo el mes de julio.

“En la Vila Joiosa tenemos artistas que disponen de un gran talento, y que ahora tienen una gran oportunidad de mostrarlo al público, incluso llegando a ser el cartel anunciador de la I Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa”. Les animo a todos ellos y ellas a participar.” ha comentado Aina Santamaria, edil de Juventud de la Vila Joiosa.

Pueden consultarse las bases del concurso en la web municipal, adjuntas a esta noticia, y en los perfiles oficiales de redes sociales de la Casa de la Juventud de la Vila Joiosa.