Altea registra cero casos activos de COVID-19 en la última actualización de datos

Altea registra cero casos activos de COVID-19 en la última actualización de datos

El municipio de Altea no ha registrado ningún contagio nuevo de COVID-19 durante los últimos catorce días. Así lo ha publicado la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en la última actualización de datos de hoy, 23 de abril. Desde que empezó la pandemia hay 1.187 casos declarados y 26 defunciones.

En representación del consistorio, Jaume Llinares, alcalde de Altea, celebra esta cifra y destaca que “el comportamiento de la ciudadanía ha tenido su resultado”. Además, establece que “el objetivo es llegar en verano con unas buenas condiciones para poder recuperar la normalidad”.

Por su parte, José Luis León Gascón, concejal de Sanidad, agradece también el trabajo de todos los sanitarios por su implicación en la lucha contra la COVID-19. “Esta semana han habido más de 700 personas vacunadas en la localidad, un muy buen ritmo teniendo en cuenta la disponibilidad de las dosis”, añade el edil.

Ambos insisten en la necesidad de mantener las medidas de higiene, seguridad y de distanciación social, así como el uso obligatorio de la máscarilla, para evitar contagios. Por otro lado, se pide a la ciudadanía que compruebe la información que recibe antes de reenviarla, dado que se están compartiendo informaciones falsas y no verificadas. El departamento de Comunicación del Ayuntamiento se encargará de actualizar semanalmente los datos.

A través del chat https://covidcv.netlify.app/ habilitado por la Generalitat Valenciana, se puede consultar la incidencia del virus tecleando el nombre del municipio para conocer los últimos datos de forma muy rápida. Para mayor información, se pueden consultar los datos actualizados de COVID-19 de todos los municipios de la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas, además del número 900 300 555, habilidad en caso de sospecha de síntomas.