L’Alfàs acoge el I Congreso Internacional de Turismo y Bienestar de la Costa Blanca

L’Alfàs del Pi acoge el I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar de la Costa Blanca. El alcalde, Vicente Arques, ha agradecido la iniciativa de la Universidad de Alicante, y los apoyos recibidos tanto de la cátedra Pedro Zaragoza, como de la Diputación de Alicante y Turismo de la Generalitat Valenciana, al igual que ha resaltado la participación de los ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, del sector médico, del Wellness y turístico, que durante todo el día y de forma virtual estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias en streaming.

Congreso virtual con el Sha Wellness Clinic de l’Alfàs como escenario, referente internacional de la oferta de salud y bienestar, que ha sido inaugurado por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, el director del IUIT de la Universidad de Alicante, José Luís Gascó, y el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha manifestado que “el mundo post-COVID exaltará la vida, el tiempo, la salud y el bienestar, y el turismo de salud es la respuesta para combatir el desgaste mental por la COVID-19”. Colomer ha señalado que “el turismo de salud es un reto importante en estos momentos”, al tiempo que ha resaltado que “una marca turística debe reinventarse constantemente, incorporando también este concepto al alza”.

En este sentido, ha recalcado que para lograr un buen posicionamiento nacional e internacional “está la profesionalización, la búsqueda de rentabilidad, los valores, pero también el turismo de salud, como bien han sabido ver desde la Costa Blanca” y que “en esta refundación de la esperanza, el turismo resurgirá, y el turismo de salud lo hará especialmente porque tendrá más sentido que nunca dentro de un viaje sanador y renovador”.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado durante su intervención que este foro “es una apuesta determinada, sin marcha atrás, para que crezca, se enriquezca y ofrezca más salud, captación, incentivo y ambición. En pleno COVID, el sector turístico, como siempre, no está parado y aprovecha para rearmarse, recapacitar y prepararse con los mejores profesionales y con ganas de mejorar su ya de por si extraordinaria excelencia”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha iniciado la ronda de ponencias del I Congreso Internacional de Turismo y Bienestar de la Costa Blanca, con su intervención sobre ‘El turismo de salud en la Comunitat Valenciana’.

Herick Campos ha anunciado que “crearemos un grupo de trabajo con destinos y empresas para impulsar específicamente el turismo de salud”, y ha recalcado que “los fondos Next Generation EU también son una oportunidad para este producto”.

Además, Campos ha señalado que “desde la Generalitat vamos a incrementar la promoción específica de este producto turístico” y que “estamos trabajando también en la conexión del turismo de salud con otros productos turísticos y como complemento de destinos”.