La Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” conmemora el Día del Libro con diferentes acciones para incentivar la lectura

Talleres y videollamadas a colegios, una nueva edición de “Música de Conte” y el famoso “Lectaurant” con menús de lectura a la carta, son algunas de las propuestas para incentivar la lectura entre pequeños y adultos

La Biblioteca Pública Municipal “Cristóbal Zaragoza” de la Vila Joiosa ha programado diferentes acciones para conmemorar el Día del Libro que se celebra hoy, 23 de abril. Talleres y videollamadas en diferentes colegios, una nueva edición de “Música de Conte”, y el famoso “Lectaurant” con menús de lectura a la carta, son algunas de las propuestas para incentivar la lectura entre pequeños y adultos.

Para los menores, el Día del Libro empezó a finales de marzo con un taller sobre el cómic en el CEIP Maria Francisca Ruiz Miquel de la localidad para el alumnado de 5º y 6º de primaria. Además, durante esta semana, la Biblioteca Municipal ha participado por vía telemática con otros centros educativos del municipio, como el primer ciclo del CEIP la Ermita, para presentar los libros que se han prestado al centro, animando a sus alumnos y alumnas a leerlos.

Durante este 23 de abril, todas las personas que utilicen el servicio de préstamo recibirán de regalo un punto de lectura realizado por los usuarios del TAPIS. A lo largo de estos días, también se refuerzan las acciones para difundir entre la ciudadanía vilera el servicio de préstamo de documentos electrónicos del punto e-Biblio de la Biblioteca Municipal.

Con el famoso “Lectaurant” que ofrece menús de lectura a la carta, esta semana la Biblioteca de la Vila entrega a sus lectores hasta 8 menús diferentes, todos elaborados por Mister Xof, que lleva cerca de 80 menús entregados desde el pasado mes de octubre. Ya la próxima semana, tendrá lugar una nueva edición de “Música de Conte”, cuyos protagonistas son los alumnos de la Escuela de l’Ateneu Musical.

“Todas las propuestas están enfocadas a incentivar la lectura entre pequeños y adultos”, indican fuentes de la Biblioteca Municipal. Especifican desde la Biblioteca “Cristóbal Zaragoza” que “estas acciones se concentran e intensifican por Sant Jordi con la celebración del Día del Libro, pero se les da continuidad durante todo el año”. A estas acciones se le suman otras actividades desarrolladas por el departamento como las actividades extraescolares subvencionadas por la Generalitat. Todas ellas centradas en difundir los beneficios que nos ofrece la lectura.