El Ayuntamiento de La Vila celebra el Día del Árbol plantando 400 ejemplares en la partida La Robella

Entre los diferentes ejemplares se plantaron olivos, algarrobos, espinos negros, albaidas, coscojas y ephedras destinados a reforestar la zona

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemoró ayer, domingo 18 de abril, la celebración del Día Mundial del Árbol con la plantación de cerca de 400 ejemplares pertenecientes a siete especies distintas en la “Finca Mina María” de la partida La Robella.

La iniciativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente congregó a 83 participantes de todas las edades, que junto a la colaboración del personal de Parques y Jardines y de ACTUA fueron los encargados de la plantación. Entre las diferentes especies arbóreas que se plantaron se encuentran olivos, algarrobos, espinos negros, albaidas, coscojas y ephedras. Todas ellas especies autóctonas destinadas a reforestar la zona.

Las circunstancias sanitarias limitaron la asistencia de personas a la actividad medioambiental y dividieron la plantación de árboles en dos turnos para evitar masificaciones. En ambos turnos, los jardineros municipales, además de enseñar a los niños y niñas asistentes la fórmula correcta para realizar la plantación, les explicaron las características propias de las especies presentes y los cuidados que necesitan para desarrollarse plenamente en el entorno.

“Es una mañana de convivencia, donde las familias han disfrutado de un jornada medioambiental de forma segura contribuyendo a la mejora de nuestro entorno”, afirma el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil. “Esta iniciativa nos permite transmitir unos valores medioambientales que conciencien a los más pequeños de que la naturaleza es un lugar que debemos respetar y cuidar”, añade Gil.

La plantación popular para conmemorar el Día del Árbol normalmente se suele dar a principios de año, en torno al 31 de enero, fecha que conmemora este día; pero este año fue aplazada hasta el mes de abril por las circunstancias de la COVID-19, que impidieron poder realizarla en su tradicional fecha.