El PSOE propone destinar 4 millones de euros para poner en marcha un “potente” plan municipal de fomento del empleo

Puede ser una imagen de una o varias personas

Los socialistas plantean que esta iniciativa se desarrolle de junio a septiembre con la posibilidad de ampliarla hasta final de año, y que pueda servir para complementar el servicio de asistencia en materia de covid de las playas  

El grupo municipal socialista ha propuesto poner en marcha un “potente” y “ambicioso” plan municipal de fomento del empleo para hacer frente a la elevada tasa de paro que registra la ciudad.  

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el Ayuntamiento debería destinar 4 millones de euros para implementar esta iniciativa que se desarrollaría de junio a septiembre, con la posibilidad de ampliarlo hasta final de año en función de la reactivación económica de la ciudad.   

Martínez ha señalado que este “ambicioso” plan de empleo podría utilizarse, por ejemplo, para implementar un servicio de asistencia en materia de covid en las playas de la ciudad a partir del mes de junio que pueda complementar al servicio de gestión que realiza la concesionaria, o para reforzar determinadas áreas municipales con personal cualificado.  

Asimismo, ha indicado que esta propuesta reforzaría los diferentes planes de empleo que hay en estos momentos funcionando en la ciudad financiados con fondos europeos y autonómicos, y ha recordado que el Ayuntamiento puede utilizar el remanente de tesorería en gasto social y políticas de reactivación del empleo. “No podemos gastarnos 25 millones en obras y esperar que todos los planes de ayuda al empleo nos lleguen de Europa o la Comunidad Valenciana”  

El portavoz socialista ha destacado que “ante la difícil situación por la que está pasando la ciudad y sus vecinos, es urgente y muy necesario intensificar las políticas sociales y de empleo que desarrollamos desde el Ayuntamiento”. “Tenemos que actuar ya. Desafortunadamente Benidorm tiene los peores datos de desempleo de la última década, mucho peor que en la anterior crisis económica, y parece que la reactivación del empleo y del sector turístico se va ralentizar este verano si atendemos a las noticias que nos llegan del extranjero”, ha apuntado.  

Asimismo, ha indicado que “tenemos que ayudar a nuestros vecinos, que vean que su ciudad les está apoyando y que puedan desarrollar una vida adecuada con unos recursos económicos suficientes”. “Lamentablemente nuestros vecinos y vecinas lo están pasando mal económicamente y lo que quieren es tener la oportunidad de poder trabajar y no tener que depender de una ayuda municipal”, ha remarcado.   

Por último, Martínez ha avanzado que van a ofrecer esta propuesta a la Junta de Portavoces para que se pueda debatir y aprobar con el consenso de toda la Corporación, y en el caso de que no cuente con los apoyos necesarios la llevarán al pleno de abril para su debate.