La Euroflying Cup 2021, antesala del Mundial de la Clase FD, arranca hoy en Altea

La Euroflying Cup 2021, antesala del mundial de la Clase FD, arranca este jueves en Altea

El CN Altea dará el pistoletazo de salida este jueves 18 de marzo a la Euroflying Cup 2021. La prueba está organizada por la Asociación Española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Altea.

La Clase Flying Dutchman es muy importante para el Club Naútico de Altea, que ha dado un sinfín de satisfacciones y donde se ha afianzado la modalidad a nivel estatal.

Aunque el Euroflying Cup es una cita ya clásica en el Club Náutico de Altea, este año toma un cariz más importante ya que sirve de prueba de cara al Mundial de la Clase FD que se celebrará en Altea en septiembre de 2021.

En ediciones anteriores, esta prueba reunía a deportistas procedentes de diferentes países europeos como España, Alemania, Italia, Rusia y Portugal. Este año, debido a las limitaciones de desplazamiento entre países y comunidades, la flota del EuroFlying 2021 será local y nacional.

Las pruebas darán comienzo este jueves a mediodía y continuarán en las jornadas del viernes y sábado. Participarán en total 10 barcos formados por los mejores exponentes nacionales en representación del RCN Torrevieja, el CN Altea y el Náutico de Madrid.

Tres días de regata significarán una oportunidad para los 20 regatistas de ponerse a prueba y entrenar de cara al Mundial de Flying Dutchman que se celebrará en el Club Náutico de Altea en septiembre de 2021.

El mundial estaba previsto celebrarse en septiembre de 2020 pero, con fecha del 30 de mayo de 2020, la Junta Directiva del Club Náutico Altea se vio obligada a suspenderlo con motivo de la situación sanitaria, planteando así a los organismos deportivos su celebración en septiembre de 2021.

La regata Euroflying Cup, al ser una competición oficial federativa de ámbito internacional, su celebración no se ha visto afectada debido a las medidas prorrogadas frente a la Covid-19 anunciadas el pasado 11 de marzo, mediante las cuales quedaron “suspendidas todas las competiciones deportivas a excepción de las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico y las competiciones oficiales de ámbito internacional y estatal”. No obstante, la regata se celebrará bajo un protocolo antiCovid-19 con circuitos de entrada y de salida y la asignación de zonas acotadas por equipos de cara a la preparación previa a las pruebas, evitando así los contactos entre los diferentes participantes, el personal del club y los socios.

La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado día 20 a partir de las 15:00 horas, celebrándose en el exterior y sin público más allá de los propios participantes y la organización.