Benidorm completa la renovación de la avenida Calpe

El Ayuntamiento ha ampliado la acera izquierda, renovado el alumbrado e incorporado arbolado

Benidorm completa la renovación de la avenida Calpe

El Ayuntamiento de Benidorm ha completado la renovación de la calle Calpe, actuando sobre el tramo de vía que restaba por adecuar y en el que se ha procedido “a la ampliación de la acera izquierda y la instalación de arbolado y de las canalizaciones para la implantación de servicios y telecomunicaciones, así como la renovación del alumbrado con tecnología led”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

Tras una visita a la zona junto con el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, el alcalde ha señalado que “con esta actuación, que se ha ejecutado dentro del contrato de Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad, culminamos la renovación de la calle Calpe hasta el enlace con el futuro plan parcial El Murtal”. Además, “se ha procedido al repintado de toda la señalización horizontal”.

En paralelo a esta actuación “también se ha mejorado el tramo inicial de aceras de la avenida Denia, para dotarlas de mayor espacio para el tránsito peatonal y de mayor accesibilidad”.

Toni Pérez ha señalado que “durante la pasada legislatura ejecutamos la primera fase de urbanización de la avenida Calpe, con la construcción de amplias aceras de más de 3 metros, la creación de aparcamiento en batería, implantación de carril bici e instalación de alumbrado y de servicios”. “Quedaba pendiente –ha aclarado- actuar sobre la acera izquierda en sentido subida para completar la urbanización de esta avenida, que es justamente lo que se ha conseguido con esta actuación”.

El alcalde ha recordado que además de esta obra en la avenida Calpe, y a través del mismo contrato, el Ayuntamiento ha actuado en otros puntos del barrio de La Cala. Concretamente, se ha procedido al asfaltado del tramo que discurre desde la Plaza Encarnación ‘La Corrila’ hasta el acceso al Tossal de La Cala, renovando también el alumbrado. Asimismo, se han asfaltado las calles Cornellana, Genaro Navarro y un pequeño tramo de Noreña, y el pasaje entre las calles Langreo y Villajoyosa.

Todas estas actuaciones “siguen la estrategia de constante renovación y puesta al día de la escena urbana de Benidorm, que realizamos siempre con miras a lograr la accesibilidad universal y atendiendo a criterios como la eficiencia energética, haciendo de la ciudad un espacio más amable y sostenible”.