La Asociació Vecinal Els Tolls rinde hoy con motivo del 8M homenaje a las voluntarias de la iniciativa «Yo coso en casa»

Puede ser una imagen de texto

Fueron casi 800 los voluntari@s, de ellos más de 500 tuvieron ocasión de participar en la iniciativa «Yo Coso En Casa» impulsada por la AAVV Els Tolls.

Fueron mayoritariamente mujeres las que, con su esfuerzo, cariño y empatía, llevaron el peso de la producción de las 55.000 mascarillas y 6.500 batas, que, cuando nada había y nadie estaba, salvo el miedo, sirvieron para proteger vidas de trabajadores de sectores esenciales: sanidad, fuerzas de seguridad, transportes, contratas de servicios, alimentación, etc.

La Junta Directiva de la AAVV Els Tolls ha acordado, por unanimidad, dedicar este 8M, Día Internacional de la Mujer, a todas las voluntarias que, venciendo el miedo, supieron escuchar su corazón y dedicar jornadas de trabajo dando pedales a sus «alfas» y «singers», sin a penas descanso, hasta caer agotadas. Y todo para suplir las carencias que las administraciones eran incapaces de cubrir.

Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias por enseñarnos lo que el corazón es capaz de alcanzar. Gracias por protegernos. Nunca tendremos otra ocasión de rendir un homenaje más merecido que reconocer vuestra abnegada y amorosa dedicación, vosotras hicistéis grande «Yo Coso En Casa», nos estimulastéis, con vuestra amplia y pronta respuesta, a coordinar una logística a la altura de vuestra empatía.