Estreno del documental de MEMBA ‘Camino al Empoderamiento’ en la Semana de la Mujer de l’Alfàs

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Una pelicula documental de Memba Marina Baixa Camino al Empoderamiento"

La presentación y el estreno del documental de MEMBA ‘Camino al Empoderamiento’, tenía lugar el pasado jueves por la tarde en un acto online, incluido en la programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para conmemorar la Semana de la Mujer en torno al 8 de Marzo, en colaboración con diferentes asociaciones.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Rocío Guijarro Sánchez, ha agradecido a MEMBA su apoyo y participación en la programación de la Semana de la Mujer, una celebración importante dada la necesidad de seguir trabajando por aunar esfuerzos, y reivindicar la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos sociales. Al mismo tiempo ha felicitado a todas las personas que han trabajado en el documental ‘Camino del Empoderamiento’, a su realizador Cristian Rojas y a la presidenta de MEMBA, M.ª José Tent.

El documental narra las experiencias de mujeres y docentes que han participado en 2020 en el programa formativo del X Foro Mujeres en la Actualidad ‘Herramientas para el emprendimiento’, un proyecto novedoso para la asociación, que quiso realzar su apuesta por la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y eliminar las brechas digitales de género.

Cristian Rojas, de la agencia Mondecom Marketing y Comunicación, firma la fotografía, realización y montaje de esta película, que muestra en clave de humor la realidad de muchas mujeres que necesitan y desean aprender a manejar las redes sociales para su promoción.

Esta asociación representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca, trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.