El Rastro de La Nucía retoma su actividad mañana domingo

Puede ser una imagen de de pie, carretera y texto

El Rastro de La Nucía retoma su actividad este domingo 7 de marzo. Esta mañana en Junta de Gobierno se ha decidido que el Rastro de La Nucía retome su actividad, tras el parón de la actividad de enero y febrero por las restricciones sanitarias por la “COVID 19”. En la resolución el Ayuntamiento insta a la empresa concesionaria a seguir cumpliendo el protocolo y medidas establecidas por la Generalitat Valenciana.

La mejora de la situación sanitaria y las recomendaciones de la Generalitat Valenciana para la reapertura progresiva de los espacios al aire libre, ha hecho que el Ayuntamiento de La Nucía haya decidido la “reapertura del Rastro de La Nucía”, a partir del próximo domingo 7 de marzo. Una reapertura condicionada a que la empresa concesionaria del Rastro cumple con todas las medidas y protocolos sanitarios de aforo, distancia entre parada…etc  que marca la Generalitat Valenciana.

Recordemos que en el mes de septiembre la empresa concesionaria del Rastro de La Nucía ya presentó una declaración responsable para garantizar que aplicará todas las medidas que marca la normativa sanitaria actual para el desarrollo de rastros por la “crisis del coronavirus”, para su re-apertura. Para velar que se cumple toda la normativa el próximo domingo 7 de marzo el Rastro de La Nucía, en su reapertura contará con presencia de Policía Local y Protección Civil.

Reunión de coordinación

De hecho mañana viernes 5 de marzo habrá una reunión de coordinación para la reapertura del “Rastro de La Nucía” en la que participarán la empresa concesionaria del Rastro, la concejalía de Comercio y la Policía Local de La Nucía. En ella se recordarán las medidas y protocolos sanitarios que establece la Generalitat Valenciana para la apertura de Rastros. 

Retoma actividad

Después casi dos meses, el último rastro se celebró el domingo 19 de enero, el Rastro de La Nucía retoma su actividad este domingo 7 de marzo  con sus puestos de antigüedades, ropa, complementos, fruta y verdura.  El horario será de 8 a 14 horas y se desarrollará en el Polígono Industrial de l’Alberca  de La Nucía, en la calle Villajoyosa.