El PSOE de Finestrat se abstiene en los Presupuestos Municipales para 2021

Los Socialistas afirman que seguirán practicando una oposición constructiva en beneficio de los interés generales de los vecinos.

“Para los partidos en la oposición lo mas sencillo es votar en contra de unos presupuestos municipales, pero en esta legislatura desde el PSOE de Finestrat queremos seguir sumando en beneficio de todos los vecinos”. Así comenzaba su intervención en el pleno de los presupuestos el Portavoz Municipal, Jose Alfonso Llorca, para defender una abstención constructiva del PSOE a los presupuestos municipales de 2021. Así, desde PSOE de Finestrat somos conscientes que el año pasado ha sido una año duro y atípico marcado por la pandemia en la que se han tenido que destinar mas fondos para ayudas sociales que seguirán incrementándose también durante este año.

No obstante, pusimos de manifiesto los grandes problemas por los que a nuestro juicio atraviesa el municipio

  • Una presión fiscal agobiante para los contribuyentes con  grandes recibos del IBI y de las Plusvalías que desde el PSOE propusimos bonificar.
  • Aumento del desempleo entre los jóvenes y los parados de larga duración.
  • Falta de inversión generalizada en las partidas rurales (mantenimiento de caminos, señalización, limpieza,etc)

Asimismo, quisimos recordar en el pleno que muchas de las inversiones que estaban programadas en los presupuestos del año pasado se habían quedado sin ejecutar como el Parque Canino, el Trinquet, el mirador del carrer fondo o la renovación del paseo marítimo entre otras, habiéndose incorporado de nuevo en este presupuesto.

Medidas para la conciliación familiar, facilitar el empleo a los parados de larga duración, eco-turismo y protección del patrimonio municipal entre las propuestas del PSOE para incluir en los presupuestos.

Entre las propuestas que entregamos al Equipo de Gobierno y que se incorporaran  a los presupuestos queremos destacar las siguientes:

-Gestionar y sufragar el coste de “les entrades matineres” en los colegios de Finestrat

-Programas de empleo para mayores de 55 años, parados de larga duración.

-Recuperación de antiguos caminos y sendas convirtiéndolos  en vías verdes(eco-turismo)

-Actuaciones de conservación y mantenimiento del patrimonio municipal: El llavaor, el arquet, etc