Benidorm reabre áreas de juego infantiles y zonas biosaludables e inicia la parcelación de sus playas

Las instalaciones deportivas al aire libre también han retomado la actividad para la práctica individual o por parejas

Benidorm reabre áreas de juego infantiles y zonas biosaludables e inicia la parcelación de sus playas

El Ayuntamiento de Benidorm ha reabierto las áreas de juego infantiles y zonas biosaludables de los parques y espacios verdes de la ciudad; y ha iniciado la parcelación de las playas, según ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, que ha informado de estas medidas a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces.

Toni Pérez ha señalado que “en atención a la nueva situación sanitaria se ha decidido reabrir las áreas infantiles y las zonas biosaludables, coincidiendo con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre marcada por la resolución dictada el pasado 26 de febrero por la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública”. El alcalde ha recordado que las áreas de juego infantiles, espacios biosaludables y zonas de calistenia “estaban clausuradas y precintadas desde el pasado 25 de enero a la vista de las medidas frente a la Covid-19 dictadas en aquel momento por la Generalitat Valenciana”.

“Ahora, ante el levantamiento de ciertas restricciones en la Comunidad Valenciana y sobre todo ante la baja incidencia del virus en nuestra ciudad, volvemos a poner estos espacios a disposición de la ciudadanía, apelando siempre a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias por parte de los usuarios”, ha apuntado el alcalde tras incidir en que “desde el Ayuntamiento se va a mantener la desinfección diaria de estos espacios redoblando los esfuerzos en este ámbito y en la vigilancia y supervisión para garantizar el disfrute de estas instalaciones y servicios”.  

Sobre las tareas de adecuación de las playas, Toni Pérez ha indicado que “los trabajos de parcelación han empezado a primera hora de la mañana en la zona del Rincón de Loix hacia El Torrejó” y “se completarán a lo largo de los próximos días”. Para no generar molestias entre los usuarios en las horas de mayor afluencias, las tareas de colocación de las parcelas se realizarán en horario de 06.00 a 12.30 horas.

Toni Pérez ha recordado que el pasado viernes el pleno aprobó “la configuración de las playas y los servicios a prestar en las mismas durante los meses de marzo y abril, siguiendo el modelo de playas seguras implantado el pasado verano y que tan buenos resultados y acogida tuvo entre los usuarios”. Una configuración que recoge la parcelación de los arenales de Levante, Poniente y Mal Pas, ante la evolución favorable de la pandemia y el previsible incremento de personas en la playa durante este periodo, en el que incluyen dos momentos vacacionales importantes como el puente de San José y la Semana Santa.

Respecto a los servicios, hasta el 30 de abril se ha previsto “un incremento del servicio de vigilancia y salvamento”, formado por un máximo de 19 efectivos y en el que se incluyen embarcación y ambulancia; “un refuerzo de la limpieza” a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno; y la apertura de los puntos de playas accesibles del Parque de Elche y de la calle Murcia en horario de 10.30 a 14.30 horas.

Instalaciones deportivas municipales

Como ya se adelantó el pasado viernes, hoy se ha retomado la actividad en las instalaciones deportivas municipales al aire libre siguiendo las limitaciones establecidas por la Generalitat. Así, esta mañana se han reabierto las pistas de atletismo, tenis, frontenis y petanca de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y las pistas de tenis y pádel del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

Desde hoy está permitida la práctica de actividad deportiva individual o por parejas, quedando limitado a un máximo de 4 personas, manteniendo siempre la distancia física de seguridad, pudiendo incluirse, en esas condiciones, un profesional monitor.

La población en edad escolar de Infantil y Primaria, fuera del horario escolar, podrá desarrollar actividades deportivas grupales y entrenamientos al aire libre con hasta cuatro deportistas, en grupo estable, sin contacto físico y con distancia de seguridad. Siempre sin público y los acompañantes no podrán permanecer en ni en las instalaciones ni en los alrededores, rogándose se eviten las aglomeraciones a la hora de dejar y recoger a los menores en las instalaciones.

Asimismo, continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones deportivas de ámbito autonómico que otorguen un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal y las imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal.

Continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cubiertas y cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios) con excepción de las que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones específicas.

Todas las actividades deportivas terminarán a las 21.30 horas, habida cuenta de que a las 22.00 horas la ciudadanía debe estar en sus domicilios