Ciudadanos alerta de los restos de cristal que se acumulan en la zona verde de l’Aigüera-Els Tolls por botellones incontrolados que se producen los fines de semana

Vista previa de imagen

El Grupo municipal Ciudadanos lleva un mes pidiendo al gobierno local una limpieza urgente de la zona verde ubicada entre los barrancos de l’Aigüera y Els Tolls ante la aparición de numerosos vertidos de cristal causados por la afluencia de jóvenes que acuden y que han hecho del lugar su espacio libre para botellones.

Además, Cs ha reclamado mayor vigilancia en esta zona, sobre todo los fines de semana, para evitar que estos encuentros para beber alcohol continúen realizándose sin control.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “tras recibir las quejas de vecinos, acudimos a ver el estado de la zona, comprobando lamentablemente que los restos de botellones se encuentran por todas partes”. Por este motivo, “llevamos semanas reclamando en comisiones informativas que se actúe en este lugar, pero el PP no ha hecho nada al respecto”.

Balastegui ha advertido además que, junto a la suciedad que esto supone, “de no limpiarse contribuimos al riesgo de incendios, dada la cantidad de botellas de cristal que hay tiradas entre el arbolado”.

Desde Ciudadanos han recordado también que hace apenas tres años el Ayuntamiento invirtió alrededor de 90.000 euros en adecentar y mejorar la canalización del agua en la parte alta del barranco de l’Aigüera. Con ello, se creó el paso subterráneo que va a la  zona verde ahora denunciada, que enlaza con la parte alta de Els Tolls por senderos no señalizados. “Pero lejos de convertir este lugar en una zona agradable para pasear, la falta de limpieza y vigilancia la ha convertido en espacio libre para botellones y basurero”, ha añadido el concejal.