El PSOE propone ayudas a las familias del 50% del IBI y la tasa de basura

Resultado de imagen de ruben martinez secretario general psoe benidorm

El grupo municipal socialista ha anunciado que va a presentar una propuesta para crear una nueva línea de ayudas para las familias de Benidorm que alcance el equivalente de hasta el 50% del IBI y de la tasa de basura satisfechos en 2020.  

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que van a ofrecer esta propuesta a la Junta de Portavoces para que se pueda debatir y aprobar con el consenso de toda la Corporación y así impulsar esta nueva línea de ayudas “tan necesaria” para los vecinos y vecinos de la ciudad.  

Martínez ha señalado que la situación actual requiere de medidas excepcionales para evitar que “nadie quede descolgado”. “Toda ayuda que se ponga sobre la mesa es poca, y la actividad en los próximos meses de la corporación municipal debe ir dirigida en esta dirección”, ha indicado. 

Asimismo, ha destacado que esta nueva línea de ayudas serviría para aliviar en parte la difícil situación por la que están pasando muchas familias de Benidorm.  “La actual crisis económica derivada de las medidas implementadas para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19 ha puesto contra las cuerdas a las familias de Benidorm que se han visto gravemente afectadas por el parón de la actividad turística de nuestra ciudad”, ha afirmado. 

Por último, el portavoz socialista ha remarcado que las ayudas al tejido alojativo son “interesantes y positivas”, pero “creemos que las familias también necesitan esta nueva línea de ayudas para compensar el esfuerzo de las cargas fiscales del pasado año asociadas a la residencia habitual”.