Lourdes Caselles: “Irresponsable es retorcer los datos y sesgar la información sobre la situación sanitaria para intentar obtener rédito político”

Resultado de imagen de concejal pp benidorm lourdes caselles

Tilda de “surrealistas y lamentables” las declaraciones del líder de Cs, que “está totalmente perdido y desnortado”

Tras enumerar las medidas municipales contra la Covid-19, la portavoz del gobierno recuerda se traslada en Junta de Portavoces toda la información disponible de la Autoridad Sanitaria

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha asegurado, en alusión al líder de Ciudadanos (Cs) Juan Balastegui, que “irresponsable es retorcer los datos y sesgar la información sobre la situación sanitaria de la ciudad para obtener un dudoso y deshonroso rédito político”. Caselles ha hecho estas manifestaciones tras una rueda de prensa en la que Balastegui ha acusado al alcalde, Toni Pérez, de ocultar información sobre la incidencia de la pandemia en la ciudad y de “no tomar medidas para frenar los contagios en la tercera ola”.

Caselles ha calificado de “surrealistas y lamentables” las declaraciones de Balastegui, de quien ha asegurado que “está perdido y desnortado”.

La portavoz ‘popular’ ha señalado que “el alcalde siempre ha trasladado a los grupos de la Corporación toda la información de la que ha dispuesto sobre la pandemia y su incidencia en Benidorm”. Así, “desde el 23 de marzo hasta el 16 de junio, el alcalde trasladó diariamente a la oposición los informes sobre el desarrollo del estado de alarma en Benidorm elaborados por la comisión técnica municipal creada al efecto. Hasta hace un mes, esa es la única información de la que se ha dispuesto, ya que la Autoridad Sanitaria no trasladaba al Ayuntamiento información sobre la incidencia y evolución de la pandemia ni de los contagios que se daban en Benidorm, a pesar de las reiteradas solicitudes del alcalde”.

No obstante, la Autoridad Sanitaria “cambió de parecer el 13 de enero, casualmente el mismo día en que PSOE y Cs reclamaron al alcalde disponer de información sobre Covid en Benidorm”. A partir de esa fecha, ha añadido, “la Autoridad Sanitaria informa periódicamente de cuál es la situación, información documental sensible que se comunica de forma puntual e inmediata a los grupos políticos en Junta de Portavoces, la última esta misma mañana a las 09.45 horas, tras las comisiones informativas”.

A pesar de ello, “y saltándose cualquier norma ética, Balastegui ha tomado parte de esos datos y los ha retorcido de forma torticera para acabar trasladando una información falsa, que sólo sirve para, una vez más, confundir a la ciudadanía y echar por tierra todas las medidas que se han impulsado desde el Ayuntamiento durante los casi 11 meses de pandemia”. En este punto, Caselles se ha referido a algunas medidas adoptadas en diferentes momentos de la crisis sanitaria como el cierre de parques y zonas biosaludables cuando la situación sanitaria lo ha requerido, parcelación de las playas, contratación de 55 personas a través del programa ECOVID para garantizar y facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en instalaciones públicas y centros educativos, desinfección diaria de espacios públicos y establecimientos esenciales, o desinfección de edificios y comunidades.   

La portavoz ha recalcado que “el Ayuntamiento de Benidorm siempre ha sido ágil a la hora de adoptar las medidas que puede tomar una entidad local, y el alcalde ha actuado siempre desde la responsabilidad y la lealtad hacia la Autoridad Sanitaria y la Generalitat Valenciana que es la que tiene la información y las competencias para actuar”. 

Caselles ha concluido que las declaraciones de hoy de Balastegui constituyen “la política más rastrera que he conocido en este Ayuntamiento desde que soy concejal”.