El PSOE critica el rechazo del PP a aumentar las cuantías y flexibilizar los requisitos de las nuevas ayudas a las familias frente al Covid-19

Los socialistas denuncian que muchas familias no van a poder acceder a estas ayudas

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado el rechazo del equipo de Gobierno del PP a casi la totalidad  de propuestas presentadas por el PSOE para mejorar las bases que rigen la concesión de las nuevas ayudas a las familias frente al Covid-19.

Rubén Martínez ha indicado que estas mejoras se centraban principalmente en aumentar la cuantía de las ayudas, flexibilizar los requisitos de los solicitantes y simplificar los trámites.  

En cuanto al aumento de las cuantías, el portavoz ha señalado que el PP rechazó reservar inicialmente un mínimo de 5 millones de euros para estas nuevas ayudas; subir de 200 a 300 euros el importe máximo mensual para la unidad de convivencia de un miembro, y de 50 a 70 euros por cada miembro más de la unidad familiar; y aumentar el periodo de concesión de las ayudas de tres a seis meses.  “Si se hubieran aceptado estas medidas, las unidades de convivencia o familiares de dos integrantes que cumpliesen los requisitos recibirían durante seis meses 370 euros; 440 euros, las de tres; y 510, las de cuatro”, ha detallado Martínez.

Respecto a los requisitos económicos de los solicitantes, el portavoz socialista ha explicado que pretendían flexibilizarlos para que pudieran acceder a estas ayudas aquellas unidades familiares o de convivencia cuyos ingresos no superasen los 1694,7 euros mensuales, en vez de los 1129,8 euros establecidos por el equipo de Gobierno. 

Con todo, Rubén Martínez ha remarcado que “con estas propuestas intentábamos aumentar las ayudas y permitir que un mayor número de familias pudieran acceder para minimizar el gran impacto de esta crisis sanitaria y económica”. “Esta nueva línea de ayudas es buena y necesaria para las familias, pero vuelve a quedarse corta como pasó con la anterior. Lamentablemente muchas familias no van a poder acceder y no podemos dejar a nadie atrás”, ha afirmado.