L’Alfàs reivindica Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cartel-evento-Hodan.jpg

El sábado 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina, una práctica internacionalmente reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

Desde las concejalías de Cooperación, Voluntariado e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ante la imposibilidad este año de organizar ningún acto por la pandemia del coronavirus, se quiere dar apoyo a dos eventos virtuales, programados para ese día por dos asociaciones que trabajan por los derechos de las mujeres víctimas del la MGF, Mutilación Genital Femenina: Médicos del mundo Madrid, con su representante Hodán Sulamán y Aminata Souko en representación de la Asociación Djô Aminata (Red Aminata).

Una fecha clave para concienciar y movilizar a la sociedad acerca de la importancia que la educación y el trabajo comunitario tienen para proteger a las niñas de esta práctica dañina, ha explicado la concejala de Cooperación de l’Alfàs, Isabel Muñoz.

Alrededor de 200 millones de mujeres y niñas vivas hoy en día se han visto afectadas por la mutilación genital femenina, que suele ocurrir entre la infancia y la edad de 15 años. No hay razón médicamente válida para lo que se reconoce como una violación de los derechos humanos. El tema de este año es No es hora para la inacción mundial: Unir, financiar y actuar para poner fin a la mutilación genital femenina. Aunque la mutilación es una práctica que tiene más de mil años hay motivos para pensar que se puede acabar con ella en una generación, y las Naciones Unidas luchan por su erradicación para el año 2030, como parte del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, invitan a participar en dos actos online, el próximo sábado, 6 de febrero, reivindicando la tolerancia Cero contra la Mutilación Genital femenina.

-Evento organizado por Red Aminata

Se trata de un Webinar, el próximo sábado 6 de febrero a las 10:30 horas coincidiendo con el Día Internacional de Tolerancia CERO a la MGF. Desde Djô Aminata y otras muchas organizaciones, Red Aminata lleva tiempo trabajando en erradicar esta barbarie que sigue siendo una realidad en tantísimos países y afectando a miles de mujeres y niñas cada año, privándoles de los derechos que les corresponden como seres humanos. Se ha preparado un evento donde rendir cuentas del trabajo desarrollado en este primer año de actividad de la asociación. Se difundirá el vídeo testimonial de mujeres que desean hablar de la necesidad de prevenir y de su experiencia en primera persona tras sufrir la MGF. Toda la información y seguimiento: hhttps://cutt.ly/RedAminata