L’Alfàs prepara la puesta en marcha del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha mantenido una reunión con representantes de Cruz Roja y de la Asociación del Voluntariado Local, enmarcada en la ronda de encuentros previos a la constitución del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, organizados con las diferentes agrupaciones y ONGDs (Organizaciónes no gubernamentales para el desarrollo).

Un encuentro en el que han participado la concejala titular de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, el presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso y la técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina local de Cruz Roja Victoria Fernández. Todas las partes han resaltado la importancia de aunar esfuerzos y poder trabajar en equipo y ganar eficiencia. Y precisamente en esta toma de contacto, de lo que se trata es de conocer los diferentes proyectos en marcha, y en cartera, de cada asociación, para poder coordinar acciones conjuntas en temas que abordan por separado ambas asociaciones y generar mayor cohesión social.

“Queremos fortalecer las redes existentes entre las diferentes asociaciones y ONGDs del municipio”, ha manifestado la concejala de Cooperación Isabel Muñoz, ya que todas tendrán representación en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, “ que próximamente verá la luz de forma oficial”. Un órgano colegiado de naturaleza consultiva, informativa y de participación ciudadana para el seguimiento de las políticas de cooperación al desarrollo promovidas desde l’Alfàs del Pi.

Cruz Roja cuenta con una sede en l’Alfàs, Carrer França, 3 y las personas interesadas en contactar con esta red de voluntarios, pueden obtener una cita previa a través del teléfono: 965224787

La Asociación del Voluntariado Social tiene su sede en la Avinguda País Valencià, 39 Bajo. Y para obtener una cita previa, hay que contactar con el teléfono: 965887449