Los Reyes Magos recorrerán en 3 coches descapotables las calles de l’Alfàs

Los Reyes Magos llegan mañana a l'Alfàs del Pi para cumplir los sueños de  los más pequeños | Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica

Este año no habrá Cabalgata de Reyes en l’Alfàs del Pi, pero la concejalía de Fiestas ha puesto a disposición de sus Majestades de Oriente tres vehículos descapotables, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer hoy martes 5 de diciembre las calles de todo el término municipal, incluidos los viales de las urbanizaciones, desde las 16.00 horas que tienen prevista su llegada a la ciudad y hasta las 18.00 horas, que deberán partir rápidamente para poder cumplir con su cometido nocturno.

De esta manera los niños y niñas de l’Alfàs podrán saludar sin salir de casa, desde las terrazas, balcones y ventanas, a los Reyes Magos, que estarán escoltados en todo momento por efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil, encargados de marcar con el ritmo de las sirenas el paso de sus mágicas Majestades.

Los mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltasar sí han anunciado a todos los niños y niñas que no estén preocupados, que a pesar de la pandemia, llegarán mañana por la noche como todos los años.

Previamente, por la tarde, a partir de las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas, saludarán sus Majestades de Oriente desde sus coches a pequeños y mayores, a quienes piden se asomen a balcones y ventanas, como preámbulo de su llegada al anochecer.

Es muy importante, avisa el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, que no se ocupe en ningún momento la vía pública y se siga la trayectoria de los Reyes desde las casas, nunca en la calle, entre otras razones porque los vehículos nunca van a parar y van a estar en constante movimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán recorriendo durante dos horas aproximadamente las calles de la población, en los tres vehículos descapotables dispuestos, para evitar así el incumplimiento de la normativa anticovid, que prohíbe las aglomeraciones para garantizar la salud pública.

Es muy importante la colaboración ciudadana en unos momentos en los que la pandemia acusa una evolución preocupante.