El PSOE reclama que se incremente la partida destinada a las ayudas para contribuir a las clases de refuerzo del alumnado de Primaria y Secundaria

Los socialistas exigen que el Ayuntamiento de Benidorm atienda el 100% de las solicitudes que cumplan con los requisitos

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que incremente la partida destinada a financiar las ayudas para contribuir a las clases de refuerzo del alumnado de Primaria y Secundaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benidorm, y que atienda el 100% de las solicitudes que cumplan con los requisitos.

Estas ayudas están dirigidas al alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertado de la ciudad, y especialmente a las familias de Benidorm con menos recursos y a aquellas cuyos hijos requieran de un refuerzo educativo, derivado, por ejemplo, de no haber podido seguir durante el pasado confinamiento el normal desarrollo de las clases telemáticas que ofrecían los centros al carecer de medios tecnológicos.

Los socialistas han recordado que para estas ayudas se han consignado 97.800 euros con los que se podrá atender alrededor de 300 familias, y han señalado que  “es una cantidad claramente insuficiente con la que no se podrá ayudar a todo el alumnado que necesita estas clases de refuerzo”.

En este sentido, han señalado que “somos conocedores de la gran demanda que está teniendo esta línea de ayudas en los centros educativos”, por lo que “esperamos que el Ayuntamiento atienda todas las solicitudes que cuenten con el informe favorable del Equipo de Orientación del centro”.

Para finalizar, desde el PSOE han vuelto a exigir al gobierno local que incremente la partida destinada a sufragar estas ayudas, para así “poder atender a todas las familias solicitantes que cumplan con los requisitos fijados”. “Estamos viviendo una situación extraordinaria y no podemos dejar a nadie atrás. El Ayuntamiento tiene que dedicar todos los recursos a su alcance para atender a las familias y al alumnado que más lo necesita”, han remarcado.