Benidorm acoge los días 6 y 7 el Campeonato de España Junior de Taekwondo en categoría Pesos Olímpicos

Es el primer evento deportivo puntuable que organiza la Federación Española y alberga la ciudad tras el estallido de la pandemia

Benidorm acoge los días 6 y 7 el Campeonato de España Junior de Taekwondo en categoría Pesos Olímpicos

Benidorm acoge los próximos días 6 y 7 de diciembre el Campeonato de España Junior de Taekwondo en categoría ‘Pesos Olímpicos’, competición que se disputará en el Palau d’Esports l’Illa, tal y como han informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez; la edil de Deportes, Mariló Cebreros; y el presidente de la Federación Española de esta disciplina deportiva, Jesús Castellanos.

Según ha detallado el alcalde, “en la competición participarán deportistas de 12 Comunidades Autónomas nacidos entre los años 2003 y 2005”, a los que se añadirán técnicos, jueces y árbitros hasta sumar 140 personas. La jornada del domingo se disputarán los combates de las categorías femeninas, entre las 10.00 y las 18.00 horas, y el día 7 será el turno de las masculinas en el mismo horario.

Toni Pérez ha señalado que este Campeonato supone “una experiencia iniciática” para Benidorm ya que es “la primera alta competición que vamos a organizar” en instalaciones municipales tras el inicio de la crisis sanitaria. Unas instalaciones “totalmente ajustadas a la normativa sanitaria” y en las que se van a disponer dos tapices.

El presidente de la Federación Española de Taekwondo, por su parte, ha manifestado que se trata de un evento “muy especial” al ser también “el primero” que organiza la institución desde que arrancó la crisis de la Covid-19. En este punto, ha recordado que la emergencia sanitaria llevó a la Federación “a tener que suspender en marzo el evento que teníamos previsto en Benidorm y al que iban a asistir 3.000 personas”.

Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, Castellanos ha señalado que Benidorm es “una ciudad excelente para acoger este tipo de eventos” gracias a sus instalaciones deportivas. 

Asimismo, ha apuntado que “aunque el Campeonato se va a disputar a puerta cerrada, podrá seguirse en vivo por ‘streaming’. Además, “se grabará un ‘making off’ de la prueba, que se emitirá en Teledeporte”, lo que supondrá una “importante difusión”, tal y como ha remarcado el alcalde.