Este sábado espectáculo de Danza ‘10 Sonetos’ de Garcilaso de la Vega en l’Alfàs

La compañia Otradanza aterriza en la Casa de Cultura de l’Alfàs el sábado 28 de noviembre, con ‘10 Sonetos’, una intervención bailada en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega, interpretada por Asun Noales y Sebastián Rowinsky, al ritmo del violoncello de Antonio Ballester.

Organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante. La cita a las 20.00 horas, la entrada es gratuita y una vez más el concejal de Cultura, Manuel Casado, recomienda llegar con tiempo al auditorio, para evitar aglomeraciones.

Una propuesta audaz enmarcada en el primer Festival Provincial de Artes Escénicas de Otoño 2020, de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs. La compañia Otradanza nos adelanta que han elegido para el espectáculo de Danza de este sábado sonetos eternos, humanos y divinos del poeta Garcilaso de la Vega. Reconocen como un ejercicio arriesgado buscarle el movimiento al poeta, “pero lo hemos intentado a través de 10 Garcilasos, diez paisajes y escenas bailadas, junto a sus palabras en voz en off y las composiciones de Juan Sebastián Bach.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se apoya así, junto a la Diputación, la reactivación del sector de las artes escénicas, y se acerca la cultura a todos los públicos, ha manifestado el concejal titular del área, Manuel Casado, con el objetivo de paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha causado en el ámbito de la cultura y las artes escénicas.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se realiza un esfuerzo para garantizar la seguridad del público asistente, poniendo en marcha en cada evento celebrado un protocolo de sanidad. El aforo está limitado a 207 personas, el acceso es nominativo, y es obligado el uso de mascarilla, geles hidroalcohólicos y mantener en todo momento las distancias de seguridad.