El tripartito vilero obliga a los bares y restaurantes a realizar un importante desembolso para adecuarse a la ordenanza de terrazas

Vista previa de imagen

Partido Popular y Ciudadanos solicitaron en el último pleno una prórroga en la aplicación de la Ordenanza local de terrazas para evitar que los comercios de restauración, sumamente castigados por la pandemia, tengan que realizar una fuerte inversión en estos momentos.

En el último pleno de Villajoyosa se debatió a propuesta de Ciudadanos y de Partido Popular una moratoria en la aplicación de la ordenanza local que obliga a los comercios de restauración a adecuarse a una serie de condiciones y que suponen un importante gasto para los negocios.

Entre otras cuestiones, esta normativa obliga a separar las sillas y mesas de la fachada de los edificios, poner tarimas en los negocios que ocupen la calzada, eliminar toldos y marquesinas que estén anclados al suelo o eliminar elementos que contengan publicidad de marcas comerciales.

El portavoz del PP, Jaime Lloret, explica que “todas estas actuaciones suponen un gran desembolso en momentos muy duros por la incertidumbre que genera la pandemia del COVID-19 en este tipo de negocios.”

Desde el Partido Popular ya se presentaron unas prórrogas para no aplicar la Ordenanza debido a la crisis económica del 2008. “En su día atendimos la situación del sector y en estos momentos el gobierno local debe hacer lo mismo porque además del castigo económico, están asumiendo unos enormes costes por la inseguridad de la pandemia”.

“Lo que no es de recibo es que el concejal de Comercio, Josep Castiñeira, afirme públicamente que este verano ha sido para los bares y restaurantes de Villajoyosa ‘el mejor verano de la historia’ y que desatienda las circunstancias actuales y les obligue a adaptarse a una ordenanza local que va a ocasionar que algunos empresarios incluso valoren echar el cierre del negocio. El Ayuntamiento está para ayudar a sus ciudadanos o, al menos, no para ir en su contra”.

Fuente: PP Villajoyosa