La esencia de la música española a escena en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado sábado el espectáculo ‘Fuego Sangre. La esencia de la música española’, una actividad organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Luis Santana (barítono), Almudena Roca (bailarina), Mario Parrana (guitarra flamenca) y José Manuel Cuenca (piano) se subieron al escenario para interpretar obras de Fermín María Álvarez, Federico García Lorca, Manuel de Falla, Joaquín Valverde, Enrique Granados y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Santana, natural de Zamora, está entre los más respetados del panorama lírico español. Especialista en Rossini y en canción de cámara española, ha actuado en las mejores salas de concierto y teatros de España.

La bailarina Almudena Roca forma parte en la actualidad de la Compañía de María Pagés, Compañía de Flamenco y Danza José Antonio y de la Compañía De Sangre y Raza. En su trayectoria destaca como solista en varias compañías con las que ha actuado por los mejores teatros de España.

Mario Parrana comenzó sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 9 años, finalizando su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria (Madrid). Ha trabajado acompañando en sus espectáculos a artistas como José Mercé o Fernando Soto, entre muchos otros, y en el baile, ha tocado para artistas como Antonio Canales, José Maya, Pastora Galván o Jesús Carmona.

Por último, José Manuel Cuenca realizó estudios de Piano y Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, finalizando ambos instrumentos con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha desarrollado una amplia carrera artística en España, Europa, América y Asia, actuando en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de New York, Auditorio Nacional, el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Hacettpe de Ankara (Turquía) o Palacio de la Guitarra (Japón).

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.