El Diputado Provincial de Infraestructuras visita la Vila para conocer los proyectos del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras (PLANIFICA)

La Diputación Provincial de Alicante cubrirá el 55% del coste total de las obras de ampliación del cementerio con una dotación económica de más de 700.000 euros que se suman a los más de 600.000 euros que pondrá en consistorio vilero

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, para conocer el proyecto que se financiará con ayudas del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023. Ambos junto con los miembros de la corporación municipal han conocido de primera mano el proyecto y han realizado una visita al cementerio para ver los terrenos.

El diputado de Infraestructuras y el alcalde de La Vila han avanzado que la ampliación del cementerio se ejecutará en terrenos aledaños propiedad del Ayuntamiento con una extensión de 1.882 metros cuadrados sobre los que se harán una actuación integral de transformación que incluye 120 nuevas  fosas panteón y 900 nichos y la adecuación de jardines con un sistema de riego propio y mobiliario urbano, aseos adaptados, recorridos accesibles y mejoras en el aparcamiento de vehículos.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ha remarcado “la importancia de esta inversión que soluciona el problema de capacidad del cementerio para los próximos años, una actuación muy demandada y necesaria para el municipio”. El primer edil espera que las obras se puedan empezar pronto para completar la ejecución el próximo año.

Verdú ha trasladado al diputado de infraestructuras y al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, su agradecimiento por haber contemplado esta actuación dentro de este plan, la cual será sufragada por la diputación en un 55% y por el ayuntamiento en un 45%.

Por su parte el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez ha comprometido una inversión 744.628 euros desde la institución provincial que se destinará al proyecto de mejora y ampliación del cementerio municipal, que junto a los 609. 241 euros que destinará el consistorio vilero, asciende a un coste global de 1.310.000 euros. “La ejecución permitirá dotar a la infraestructura de una mayor capacidad, adecuada para la población, acabando así con los problemas generados por la falta de espacio y ofreciendo un equipamiento adecuado para la previsión de crecimiento del municipio en las próximas décadas”, ha señalado Javier Gutiérrez.

Tras mantener un encuentro de trabajo con el equipo gobierno local y concejales de la corporación en el que han repasado las aportaciones de la Diputación al municipio, han visitado el camposanto de la localidad.