El Cementerio Municipal de Altea mantiene el horario habitual de visitas en Todos los Santos

El Cementerio Municipal mantiene el horario habitual de visitas en Todos los Santos

El Cementerio Municipal de Altea permanece abierto a las visitas y preparación para la festividad de Todos los Santos en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Así lo ha indicado el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, durante una visita realizada al Campo Santo cuyo el objetivo de supervisar las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19 que se han habilitado en dichas instalaciones.

Zaragozí ha explicado que hoy comienza el dispositivo especial que la Empresa Pública ha diseñado para el Cementerio y en el que se contempla la instalación de 20 puntos de desinfección y el refuerzo del personal que atiende las instalaciones; entre otras medidas, como la instalación de carteles para fomentar las buenas prácticas en el uso de esta infraestructura municipal.

El edil ha transmitido un mensaje de tranquilidad  a los ciudadanos y ciudadanas y ha pedido  que la gente vaya hasta las instalaciones sin prisas y una vez acceda al recinto haga la visita lo más breve posible. Además, Diego Zaragozí ha hecho hincapié en  no dejar la visita para el último día. “Si todos actuamos con sentido común, no tiene porque haber ningún problema ya que el Cementerio está preparado para recibir visitas. Es un espacio en el que cabe mucha gente, su aforo máximo es de más de 1.400 personas según las recomendaciones sanitarias del momento. Aunque es recomendable que las visitas se hagan con normalidad pero teniendo en cuenta siempre las circunstancias  que estamos viviendo”. Ha declarado el concejal.

El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que, “la gente ha de entender que este año es un Todos los Santos diferente pero que el Cementerio está abierto y hay mucho personal trabajando en él que puede resolver cualquier duda de los usuarios”

Diego Zaragozí ha querido dejar claro que “el Cementerio está abierto; tiene refuerzo de personal; se pueden visitar y preparar los nichos en el mismo horario de siempre y de la misma manera que siempre; con normalidad absoluta dentro de la situación general que estamos atravesando”.

Finalmente Zaragozí ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo en estos días en la instalación y ha resaltado la labor de la Empresa Pública en su puesta a punto para la celebración de Todos los Santos en la que cientos de familias visitan a sus difuntos y “aunque el Cementerio siempre cuenta con un buen mantenimiento, para estos días se hace un refuerzo y se repinta el suelo; se incrementan las tareas de jardinería, se fumiga, se desinfecta y se renueva o adquiere nuevo material. Como en este caso ha sido la adquisición de dos escaleras  movibles para que los usuarios de los nichos más altos hagan sus arreglos de forma más cómoda”.