L’Alfàs vibró con la mejor música clásica de la mano de la International Chamber Orchestra

El Auditorio de la Casa de Cultura de l´Alfàs acogió el pasado sábado el concierto de la International Chamber Orchestra, formación en la que se integran los violines de Joaquín Palomares, Antonio García, Manuel de Juan y Gabriel Lauret; las violas de David Fons y Pablo Roca, y los violonchelos de David Apellániz y Gonzalo Meseguer.

Este es un grupo de cuerda compuesto por solistas internacionales procedentes de Hungría, Bélgica, Estados Unidos y España, todos ellos laureados en concursos nacionales e internacionales por hacer gala de un virtuosismo siempre al servicio de la música. Destaca la calidad y brillantez de su repertorio, al que se une la originalidad de un formato propio del Barroco y del Clasicismo. Su programa suele incluir obras de Vivaldi, Mozart, Turina, Albéniz, Bartok, Reger, Shostakovich, Dvorak o Rossini, entre otros.

En l’Alfàs interpretaron las siguientes piezas: ‘Serenade Op. 20’, de E. Elgar; ‘Nocturne’, de P. Tschaikowsky; ‘Prayer’, de E. Bloch; ‘Tango Ballet’, de A. Piazzolla, y ‘Octeto Op. 20’, de F. Mendelssohn. Una actividad organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura, que forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Este no ha sido el único concierto que ha tenido lugar este fin de semana en l’Alfàs del Pi, ya que el pasado viernes, las instalaciones de Forum Mare Nostrum acogieron un recital protagonizado por cuatro excelentes intérpretes: Antonio García (violín), Joaquín Palomares (violín), David Fons (viola) y David Apellániz (violonchelo), todos ellos miembros de International Chamber Orchestra.

El concierto se inició con la ‘Sonata para dos violines Op. 3 Nr.4 en Fa Mayor’, de Jean-Marie Leclair, y continuó con ‘Sonatensatz’, un dúo para viola y violonchelo de L. van Beethoven, ‘Three Madrigals’, obra para violín y viola de Bohuslav Martinu y, finalmente, ‘Divertimento’, de W. A. Mozart.