El Concejal de Cultura de l´Alfàs presenta el X Encuentro de Pintores en la Playa Racó de l’Albir

Bajo el lema ‘Relacionarte’ se celebra el sábado 24 de octubre el X Encuentro de Pintores en la playa Racó de l’Albir, organizado por la asociación ArtAvant en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Una jornada pensada para pasar entre amigos, en la que pueden participar personas de todas las edades, aunque las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy, llamando a los teléfonos: 666.644.214 o 96.588.94.23 en horario de mañanas, de 09.00 horas a 14.00 horas.

El Concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, en la presentación del Encuentro de Pintores, ha hecho referencia al trabajo de la asociación ArtAvant, como divulgadora de esta y otras muchas iniciativas artísticas a lo largo del año, por lo que ha felicitado a Isabel Pedrola, presidenta de la agrupación cultural, y a los miembros de la asociación, por contribuir a la difusión del arte.

El Encuentro de Pintores a pie de playa no es un concurso, y como indica el lema de esta edición, ‘relacionarte’, se organiza con el objetivo de disfrutar pintando al aire libre en un ambiente distendido, donde los más pequeños comparten espacio y ocio con los adultos. La idea es pintar durante unas horas, la técnica es libre y cada participante podrá emplear los materiales que quiera.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través de los teléfonos arriba indicados, y abonar 3 euros. La organización entregará el mismo sábado 24 de octubre, de 10.00 a 10.30 horas, un lienzo a cada persona inscrita, que por su parte deberá portar el material que vaya a utilizar: pintura, pinceles, paleta, botes…. Es obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y mantener la distancia física.

El escenario del encuentro la biblioplaya de l’Albir y sus alrededores, para inspirarse y plasmar sus obras, que después se expondrán públicamente por el Ayuntamiento de l’Alfàs, según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Casado

La asociación cultural ArtAvant, constituida en 2007, está dedicada a la creatividad, al aprendizaje mutuo y a la conexión entre artistas multidisciplinares, de todos los niveles de experiencia. ArtAvant colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades sociales: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs.