Las obras del CPEE Secanet llegan a su fin

El Alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con varios miembros del equipo del gobierno han realizado una visita por el centro para contemplar las obras de mejora llevadas a cabo

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con el concejal de Educación, Xente Sebastià, el concejal de Urbanismo Pedro Alemany, el concejal de Servicios Técnicos Kiko Carreres, la Directora del CPEE Secanet Carmen Galiana y otros miembros de la administración local y del centro educativo,  se han reunido esta mañana en el colegio para realizar una visita a las ya finalizadas obras de mejora del centro docente vilero.

Hace 3 meses que se llevó a cabo la firma del acta de replanteo con la  empresa adjudicataria Gestaser Obras y Servicios S.L., quien ha ejecutado las obras. En esta adecuación del centro educativo  se han realizado mejoras de accesibilidad con la instalación de un ascensor, y nuevas aulas como la construcción de un gimnasio cubierto y el acristalamiento de uno de los porches exteriores para acondicionar un nuevo espacio para el alumnado. El arreglo del Aula Hogar, asfaltado de accesos al centro y mejoras del sistema eléctrico y del sistema de alarma conductual son otras de las actuaciones que se han llevado a cabo durante las obras. El presupuesto adjudicado para las obras ha sido de 550.723,08 euros IVA incluido.

“Nuestro compromiso en los trámites para la construcción y mejora de las instalaciones en los centros escolares de la Vila acogidos al Pla Edificant es firme. El caso del CPEE Secanet es un ejemplo de como estamos dotando a los colegios de unas instalaciones adecuadas para el desempeño de la función docente, una necesidad debido el deterioro en el que se encuentran algunos centros del municipio por el paso del tiempo” ha declarado Xente Sebastià, edil de Educación.

Por su parte el Alcalde la Vila Joiosa Andreu Verdú ha manifestado que desde el equipo de Gobierno seguirán trabajando para que todos los centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones.

Verdú ha agradecido a Conselleria “su compromiso a través del Pla Edificant para mejorar los centros educativos de la Vila Joiosa y convertirlos en los centros dignos que nuestros niños y niñas merecen, salvaguardando la educación de calidad del alumnado”.

Este ha sido el primer centro educativo de la Vila Joiosa del Pla Edificant que ha visto hecha realidad sus obras de mejora, las cuales facilitarán y mejorarán la calidad de vida y educativa del alumnado, docentes, madres y padres. A través del programa Edificant, Conselleria de momento ya ha adjudicado más de 20 millones de euros para realizar diferentes actuaciones en los centros educativos de la Vila Joiosa.