El Ayuntamiento de l’Alfàs prepara la celebración el 18 de octubre del Día Internacional

La Concejalía de Colectivos de Residentes de otras Nacionalidades y Pangea trabaja en los preparativos del acto institucional del Día Internacional de l’Alfàs, que se va a celebrar el 18 de octubre en el auditorio de la Casa de Cultura, con límite de aforo según estipula el protocolo de sanidad y seguridad, aunque se podrá seguir por internet en directo (streaming) a través de You Tube.

En una primera reunión de trabajo celebrada esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado por la concejala de Residentes de Otras nacionalidades y Pangea, Martine Mertenes, ha abordado junto a los técnicos municipales la décimo tercera edición del Día Internacional de l’Alfàs. Un punto de encuentro al que están llamadas a participar de manera virtual y presencial las 100 asociaciones asentadas en la localidad, a las que ya se ha comenzado a cursar invitación. La pandemia de la covid-19 va a marcar sin duda alguna una jornada que otros años ha movilizado a miles de personas, pero las circunstancias obligan a adaptarse a la nueva realidad, y en esta ocasión se va a llevar a cabo con registro de acceso, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, mascarillas, toma de temperaturas y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con un aforo permitido máximo de 270 personas.

Las nuevas tecnologías van a ser las aliadas de esta edición, que se podrá seguir en directo vía internet. El Día Internacional de l’Alfàs es una iniciativa de carácter festivo y cultural, pionera en la Marina Baixa, que se pone en marcha en el año 2007 para conmemorar algo que diferencia a esta localidad de otras poblaciones cercanas, y son los residentes que aquí conviven de casi cien nacionalidades diferentes. De ahí que en este día el protagonismo sea de asociaciones y colectivos, que desde la primera edición han desempeñado un papel fundamental, compartiendo sus costumbres y raíces en un intercambio enriquecedor.

El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de los residentes de distintas nacionalidades, una jornada festiva que este año propone nuevos escenarios, y donde no va a faltar ni la música ni los bailes en directo.

El Día Internacional de l’Alfàs se celebrará el 18 de octubre a partir de las 11.00 horas, en la Casa de Cultura, lógicamente con el acceso restringido a los invitados, representantes de asociaciones y colectivos. Será un acto breve pero compacto, un recorrido colorista y cultural, el programa está sobre la mesa y los colectivos y asociaciones se ponen manos a la obra para aportar su contribución imprescindible, que se recogerá en un vídeo resumen de todas las ediciones que preceden a la venidera.