HOSBEC reclama importantes medidas de choque para hacer frente a la crisis del covid19

HOSBEC reclama importantes medidas de choque para hacer frente a la crisis del Covid19

El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha elaborado un completo catálogo de medidas de choque para hacer frente a la crisis más importante que ha vivido el sector en toda su historia.

  
Tras el confinamiento, hemos trabajado muy duro en el diseño de estrictos sistemas de seguridad para que la actividad vacacional y turística se pudiera desarrollar en condiciones de normalidad y sin incidencias. Hemos acumulado mucha experiencia en la gestión de los últimos seis meses como para contemplar objetivos de poder abrir el mayor número de hoteles posibles.

La experiencia del verano 2020 debe abrir los ojos a que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas, ni más ni menos. Que la seguridad está en nuestro comportamiento y no en los lugares, sitios o modelos concretos. La nueva normalidad es aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable

 

En nuestra opinión, Europa precisa levantar todas las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos y acordar reciprocidad en estas medidas con el Reino Unido en este tramo final antes del Brexit.  A cambio se debe adoptar el sistema de test y actuar con cirugía de precisión en aquellos lugares que estén siendo más castigados por el virus.

El turismo es nuestro petróleo y como tal debemos protegerlo. Nuestro objetivo es permitir la supervivencia del turismo mientras se ajustan las soluciones sanitarias al Covid19 y consolidar su estructura para que resurja con fortaleza, sostenibilidad, contribución y responsabilidad. Para lograrlo hay que diseñar una estrategia pública y privada de actuación ágil y eficaz. La acomodación no forma parte de nuestro comportamiento y exigimos a la Administración pública una capacidad de respuesta que se salga de lo normal. Sabemos que el esfuerzo será considerable pero sus efectos merecerán todos y cada uno de los euros que se inviertan. 

Estos son nuestros planteamientos, muchos de los cuales forman un cuerpo común con los que ya han elaborado o publicado otras asociaciones, organismos, colectivos profesionales o expertos económicos. Hemos incorporado, como no podría ser de otra manera, medidas que ya han trabajado entidades como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) y EXCELTUR entre otros.

El planteamiento que hoy presenta HOSBEC, contempla, por un lado medidas de choque necesarias para hacer frente a las consecuencias y la crisis del Covid19, pero por otro lado, también incluye proyectos de trabajo de futuro para fortalecer y reconstruir el sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana.

Fuente: Radio 4G Benidorm