El Ayuntamiento de Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

La actuación, con coste cero para el Ayuntamiento, modifica el trazado actual de la vía e incluye la creación de carril-bici

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el proyecto de urbanización de la avenida de Colombia, tras estimar la única alegación presentada al documento durante la fase de información pública. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que el proyecto “con coste cero para el Ayuntamiento, recoge las obras necesarias para modificar el trazado de esta avenida, que discurre en paralelo al edificio InTempo, y para dotarla de todos los servicios necesarios de cara al futuro desarrollo de las parcelas colindantes, que son de uso residencial y hotelero”.

Además incluye la creación de carril-bici y la conexión de esta avenida con los viales y la red de agua potable, alumbrado y comunicaciones del futuro Plan Parcial PP 2/1, el sector colindante.

Según ha recordado la responsable de Urbanismo, estas obras de urbanización de la avenida de Colombia están vinculadas al Plan Parcial El Murtal 2, que ha ido desarrollándose de forma escalonada. Así, este proyecto “viene a culminar” el desarrollo de este sector, después de la urbanización ejecutada en la zona por TM Grupo Inmobiliario cuando construyó las torres Sunset Drive. Entonces, se crearon dos nuevos viales, 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y carril-bici que el Ayuntamiento puso en servicio a mediados de mayo.

Caselles ha señalado que el proyecto propuesto ahora, que ha sido informado favorablemente por los técnicos, “viene a culminar” el desarrollo de El Murtal 2, y a seguir “cosiendo la trama urbana de Poniente”.

La edil ha incido que “en los últimos tres años y medio, el desarrollo de nuevas zonas en Poniente ha sido constante”. Así, primero se ejecutó la parte de la urbanización pendiente de El Murtal 2 ya señalada, y posteriormente la Unidad de Actuación 1. Ambas actuaciones que ha permitido la apertura de otros dos nuevos viales, zonas ajardinas, carriles-bici y grandes aceras.

Todas estas obras, han sido con coste cero para el Ayuntamiento, y han unido la primera línea de Poniente con la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa, al igual que hará el PP 2/1 Poniente, que “se va a desarrollar a corto plazo”.