La Casa de Cultura de l’Alfàs presenta una amplia oferta formativa

Ya se pueden presentar las inscripciones para el nuevo Curso Formativo no reglado de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi: Inglés para adultos o Inglés de infantil y primaria, Teatro, Ajedrez, Yoga, Noruego, Tabalet y Dolçaina, Pintura para adultos o menores, Español para extranjeros, Informática, Francés, Escultura y Fotografía Digital. Los precios oscilan entre los 20 y los 32 euros, dependiendo de la edad del alumnado, y de si está empadronado o no en la localidad.

En la imagen el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, reunido con técnicos municipales, el director de la Casa de Cultura Vicente Escrig, y los profesores: Pilar Espés, Nacho Alonso, Manuel Troncoso, Ana Mestre, Marinette Sarrazine, Isabel Pedrola, Eric Lanneau, Toni Ferri y Juan Pedro Martínez

Oferta formativa a la que hay que añadir la Escuela de Música de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs, que organiza cursos de Solfeo e Instrumental, también en las dependencias de la Casa de Cultura. Toda la información a través de escuela.liralfas@gmail.com o el whatsap 622.14.91.63

Todos los cursos están organizados cumpliendo con las medidas de prevención, higiene, seguridad y promoción de la salud frente a la covid-19. Mientras no haya un tratamiento eficaz o una vacuna que combata al coronavirus, ha puntualizado el concejal Manuel Casado, “habrá que adaptarse a los nuevos tiempos y deberá regir la distancia física interpersonal y las mascarillas serán obligatorias en todos y cada uno de los actos promovidos”. Los grupos de cada curso serán por tanto limitados, guardando la distancia física establecida, será obligado el uso de mascarillas en las clases y el gel hidroalcohólico.

Esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha mantenido un encuentro con parte del profesorado que un año más va a impartir las clases de los diferentes cursos y talleres, teóricos y prácticos -no reglados – a partir del próximo mes de octubre. Son cursos programados en función de la demanda existente, como ha explicado el concejal titular del área, Manuel Casado, y que año tras año se mantienen porque no solo despiertan inicialmente interés, sino que además cumplen sobradamente con las expectativas. Manuel Casado se ha referido al elevado nivel del profesorado, avalado por una larga trayectoria en todas y cada una de las materias ofertadas. “El hecho de poder contar con estos profesores y profesoras es un plus de nuestra oferta cultural y formativa”, ha querido puntualizar Casado. “Esta Casa de Cultura es pionera en muchos campos, fue de las primeras en construirse en toda la provincia de Alicante, y el profesorado es sin duda alguna un elemento fundamental de la oferta formativa que hoy se presenta, para recordar que ya está abierto el plazo para formalizar las inscripciones”.

Amplia y variada oferta para adultos y también para menores, que se impartirá a partir del mes de octubre en la Casa de Cultura. Toda la información detallada de cursos y horarios, en las dependencias municipales.