El 20 de septiembre se celebrará la segunda edición del “World Paella Day” en l’Alfàs del Pi

Las Concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes Extranjeros de l´Alfàs han convocado a todos los colectivos de las muchas y diferentes nacionalidades que conviven en el municipio, así como a todos aquellos que quieran participar a título particular, al “World Paella Day” que se celebrará el próximo 20 de septiembre. Un día especial en el que los extranjeros nos podrán enseñar como es para ellos una paella.

Luis Morant y Martina Mertens , concejales de Turismo y Colectivos de Residentes han mantenido una reunión para ultimar los detalles de la convocatoria del “World Paella Day” para este año en el que el Covid no impedirá la celebración de este día, que el año pasado se celebró el día 29 de septiembre en el recinto de la piscina del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi dentro de las propuestas que se impulsaron desde Valencia para conseguir que la paella, al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza , sea declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Por la situación actual del Covid en esta edición obliga a adaptar el formato y por lo tanto la propuesta de este año es la siguiente:

Cada participante hará una paella en su casa y enviará unas fotos de la paella por Whatsapp al número 626 279 088 incluyendo nombre y apellidos, posible asociación o colectivo y lo que hace de su paella especial.

El objetivo de nuevo es el hermanamiento con nuestro plato más internacional como nexo de unión y en el que cada asociación podrá elaborar la paella bajo su propio criterio e ingredientes. Aunque lo ideal es el de acercarse lo máximo a la receta tradicional de este conocido plato, también serán bienvenidas propuestas nuevas y sabores diversos.

En esta ocasión no habrá premio, se trata sobre todo de despedir el verano entre amigos y no hay mejor manera de hacerlo que comiendo juntos, aunque esta vez desde la distancia ya que cada uno se encontrará en su casa.

Para inscribirse o solicitar mas información los interesados pueden dirigirse al email : residentes@lalfas.com. Para participar es necesario inscribirse antes del 15 septiembre enviando un email al siguiente correo: residentes@lalfas.com , y para cualquier duda o información pueden contactar con Bernd Goldschmith.