Las playas de Benidorm suman ya dos millones de usuarios

Una encuesta entre los usuarios de las playas este verano señala que el 86’1% estaba satisfecho con la parcelación

Las playas de Benidorm suman ya dos millones de usuarios

Las playas de Benidorm han sumadola la cifra de dos millones de usuarios desde su reapertura el pasado 15 de junio. Así se desprende de los datos facilitados por la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, RA Benidorm, en los 33 puntos de acceso a los arenales de Levante, Poniente y Mal Pas. La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha señalado su satisfacción por la cifra alcanzada y reiterado el objetivo prioritario de esta iniciativa ha sido “la seguridad sanitaria de las usuarios y el personal de playas a través del control efectivo de aforos y una reordenación y modulación de la disponibilidad en playas que garantizara las distancias y el disfrute de nuestros arenales”.

Benidorm Beach safety, ha destacado la concejal, se está manifestado como “una realidad escalable para cumplir el objetivo de contar con playas seguras, para todos y todos los días”, en las que los usuarios de los arenales de Benidorm “disfrutan de ellos en libertad y se siente protegidos”.

Hace tan sólo un mes, el 6 de agosto, las playas de Benidorm alcanzaban su primer millón de usuarios en esta fase de nueva realidad implementada a partir la incidencia de la covid.

Por meses, en junio, entre el día 15, fecha de apertura de playas ordenadas y controladas mediante la puesta en práctica de los protocolos Benidorm Beach Safety de la iniciativa Benidorm DTI+Seguro, y el día 30, disfrutaron los arenales de Benidorm 132.393 usuarios. En el mes de julio se alcanzaron los 694.240 usuarios. En agosto se superó el millón de usuarios (1.042.142) con cinco días con registros de más de 40.000 usuarios, siendo el 15 de agosto el día de mayor ocupación de las playas de Benidorm con 43.610 usuarios aforados. En los seis primeros días de septiembre se han contabilizado 126.522 usuarios, situando el cómputo total de usuarios de las playas de Benidorm desde el 15 de junio en 1.995.297, con lo que en el día de hoy se superarán los dos millones de usuarios a través de los sistemas de aforo que cuentan las entradas de usuarios.

Sometidos a control de aforo están los usuarios de las playas que utilizan las 7.196 parcelas de 16 m2 con que están ordenadas en esta etapa Covid en las playas de Benidorm. Las personas de acceden a la playa para pasear en horario matinal (7 a 8’45 h) y las que acceden para única y exclusivamente bañarse, aportan una cifra superior.

Aprovechando el dispositivo y la plataforma Benidorm Beach Safety, el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la empresa concesionaria de los servicios de la playa y VisitBenidorm ha realizando una encuesta a los usuarios con el fin de conocer la opinión de los usuarios y mejorar los servicios ofertados y las medidas adoptadas de seguridad e  higiene..

A partir de 3.023 encuestas respondidas se constata que un 29’1% de los usuarios estaba muy preocupado por la incidencia de la covid y un 71% tenía un nivel alto de preocupación.

Así, un 49’3% de los usuarios se describía como muy satisfecho con el sistema de parcelación implantado en las playas de Benidorm frente a un 4’7 que se manifestaba muy insatisfecho. Más del 81% se ha manifestado satisfecho frente a un 7% que no.

En cuanto al proceso de reserva, un 47’2% lo consideraba positivo frente a un 24’1% que se posicionaba en contra, destacando que un 19’4% posicionado como muy satisfactorio frente a un 14’3%.

En cuanto a la atención del personal del programa Benidorm Beach Safety, un 48’1% se declaraba muy satisfecho, frente a un 2’3% que se posicionaba como insatisfactorio.

En cuanto a la seguridad que ofrece el modelo aplicado en las playas de Benidorm, un 70% lo consideraba satisfactorio, con un 33% que lo calificó de muy satisfactorio, frente a un 3’1% que le daba la más baja calificación.

Finalmente, la encuesta se interesaba por la continuidad del modelo implantado una ver eliminada la incidencia Covid19 y retomada la tradicional actividad turística y de ocio. Así, un 40’8% de los que han respondido la encuesta se declaraban partidarios de mantener el sistema en su integridad, un 34’8% se declaraba partidario de mantener sólo la parcelación de las playas y un 24’4% se posicionaba por su retirada una vez superada la pandemia y su incidencia.

El apartado de sugerencia y mejoras, los usuarios señalan aspectos múltiples relacionados con el turno de día completo, la posibilidad de fumar en las playas, la distancia a la zona de baño, el número de hamacas, las cuestiones de limpieza, el uso de mascarillas en los paseos por la orilla de la playa, la recuperación de parcelas no ocupadas que volvían a estar disponibles, restricciones de prácticas deportivas, la amplitud de la zona de paseo junto a la línea de agua y la dificultad puntual de acceso a la web. También han sido numerosas las felicitaciones por la implantación del sistema, el funcionamiento de la zona de baño, las playas accesibles, la atención del personal, el sistema de socorristas y la presencia policial.

A la vista de los datos emanados de la encuesta y el análisis de los mismos, el alcalde Toni Pérez ha destacado “el excelente funcionamiento del sistema aplicado en Benidorm, que ha permitido controlar aforos y ofrecer el disfrute de nuestras playas ya a dos millones de usuarios, permitiéndoles el hacerlo con las mejores condiciones de seguridad personal”. El alcalde ha agradecido la comprensión de los usuarios “que se han adaptado a las condiciones de ordenación, controles de acceso y aforos, así como a las medidas de control sanitario”.

Además, destacó Pérez, “Benidorm ha podido ofrecer por primera vez en la historia aforos exactos en sus playas, manteniendo servicios y prestaciones para un mejor disfrute de los arenales y zonas de baño”.

Hizo hincapié el alcalde en “el esfuerzo realizado esta año por este Ayuntamiento en personal para los servicios de aforo, socorrismo, policía y limpieza”, agradeciendo el trabajo que siguen realizando este personal en las playas de Benidorm.

Finamente señaló Pérez que los datos de esta encuesta serán muy tenidos en cuenta ya que, sin lugar a dudas, “avalan el conjunto de medidas para un Benidorm DTI+Seguro y especialmente la iniciativa Benidorm Beach Safety”.