El PSOE denuncia el “ruinoso” estado de la estación de autobuses y exige soluciones “urgentes”

Vista previa de imagen

 El grupo municipal socialista de Benidorm ha denunciado el “lamentable” y “ruinoso” estado en el que se encuentra la estación de autobuses de la ciudad

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la degradación de la estación cada día va a más con numerosos desperfectos en los locales vacíos, aseos inutilizados, escaleras mecánicas y ascensores que no funcionan, y mucha suciedad acumulada.

Martínez ha apuntado que “a esta lista interminable de averías, se suma que las farolas que iluminan las dársenas de llegada y salida de autobuses no funcionan, lo que genera sensación de inseguridad”. “Tanto viajeros, como trabajadores de la estación y usuarios tienen que soportar a diario esta tétrica imagen”, ha remarcado.

Asimismo, ha criticado la “dejadez y desidia” del equipo de Gobierno del PP con todo lo relacionado con una estación de autobuses que está “totalmente abandonada y que carece de control y vigilancia”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que hace ya más de un año que la corporación aprobó por unanimidad que fuera el Ayuntamiento de Benidorm quien ejecutase de forma subsidiaria los trabajos de reparación, limpieza, y puesta a punto necesarios en la estación de autobuses para, posteriormente, facturárselos al actual concesionario que explota esta infraestructura municipal.

Por estos motivos, ha reclamado al ejecutivo local soluciones “urgentes” que se centren en reparar todos los desperfectos de la estación para después pasarle la factura al concesionario, y cumplir así con lo acordado en el pleno. “No podemos seguir permitiendo que esta sea la primera fotografía que se encuentren los turistas cuando llegan a la ciudad”, ha destacado.

Por último, Martínez ha señalado que estas actuaciones urgentes se tienen que desligar de la comisión paritaria de la estación de autobuses que próximamente va a retomar las reuniones. “Para llegar a un acuerdo con la concesionaria falta aún tiempo, pero para las reparaciones no podemos esperar más”, ha indicado.