El próximo sábado llega la 27 edición del Festival ‘l’Alfàs en Jazz’

El próximo sábado 12 de septiembre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ofrece el primer concierto del 27 Festival de Jazz, a las 21.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, a un precio único la entrada de 5 euros, con una actuación del trío alicantino de voces ‘pin-up’ The Red Velvets, formado por Vira León (soprano), Yasmin El-Hakim (mezzosoprano) e Isabel León (contralto).

Acompañadas por piano, contrabajo y batería. Una edición más reducida, habrá solo dos conciertos, pero que mantiene una cita consolidada en el calendario cultural alfasino, ha anunciado el concejal titular del área, Manuel Casado. “Las entradas a partir de ahora serán nominativas, se tomará la temperatura antes de la actuación, habrá que llevar mascarilla…nos adaptamos a la nueva realidad”.

Ambas actuaciones se van a celebrar, ha querido destacar el edil, cumpliendo con todo el protocolo de sanidad y seguridad establecido, con uso obligatorio de gel hidroalcohólico, mascarillas, registro de acceso, toma de temperaturas y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con un aforo permitido del 65% de su capacidad. “El auditorio se adapta a la nueva realidad y todas las actuaciones deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por la pandemia de la Covid-19”. Al acceder al auditorio se realizará un control de temperatura corporal, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y el empleo de mascarillas durante todo el tiempo que se permanezca en el recinto, y luego todas las ventas de entradas serán nominativas, debiendo aportar el comprador nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico a fin de garantizar la trazabilidad si fuese necesario.

Con el Festival l’Alfàs en Jazz la concejalía de Cultura reanuda su programación, tras el verano, para el mes de septiembre, mucho más reducida de lo habitual, ha incidido el concejal titular del área, Manuel Casado, “pero manteniendo apuestas firmes cuya edición debíamos salvar como es el Festival de Jazz”, y también conservar las tradicionales exposiciones que acoge a lo largo del año la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, la exposición de arte callejero con les Balconades, sin obviar el teatro y la música clásica, además de Les Copletes a la Verge dels Dolors del próximo viernes, “una fiesta cultural para reivindicar nuestro patrimonio cultural”.

La 27 edición del Festival ‘l’Alfàs en Jazz’ va a ser por tanto más reducida que en años anteriores, debido a las medidas sanitarias adoptadas en el actual contexto de la pandemia del coronavirus, y va a constar de solo dos conciertos, el primero de ellos el próximo sábado día 12, con un grupo fiel al estilo vocal que ofrecerá un amplio repertorio que engloba a los clásicos del Dixieland, Swing, Jazz y Doo-Wop, y que hace un recorrido musical desde los años 30 hasta los años 60. Y el segundo concierto será el sábado 19 de septiembre a cargo de ‘Giuliano Parisi Quartet’, que interpretarán ‘Blind Light’, baladas evocativas, temas con color latino, en definitiva el jazz más puro, todo interpretado por músicos de gran recorrido artístico, según ha informado esta mañana el concejal de Cultura, Manuel Casado.

El concierto de Jazz de este sábado día 12 comenzará a las 21.00 horas, y el precio único de la entrada va a ser de 5 euros. Los interesados en acudir pueden adquirir ya su entrada en la taquilla de la Casa de Cultura, en horario de mañanas de 09.00 horas a 13.00 horas, o el mismo día del concierto, el sábado día 12, una hora antes del inicio de la actuación.

Un año atípico con la 13ª edición Balconades de l’Alfàs, que permanecen expuestas ya al público desde este pasado fin de semana en las fachadas y balcones del casco antiguo, donde van a permanecer hasta el 2 de octubre.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha anunciado que si bien se han programado menos actividades culturales y de ocio para este mes de septiembre que en otros años, se ha estimado conveniente mantener una oferta mínima, que permita disfrutar a la ciudadanía del arte y la cultura. Por eso se incluye en la programación de septiembre una obra de teatro para el miércoles 23 de septiembre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, a cargo de Contrahecho Teatre que pondrá en escena la obra ‘Segaremos Ortigas con los Tacones’ de Marcos Luis Hernándo, e interpretada por Pilu Fontán, Laura Sanchís, Alberto Baño e Isabel Martí. La entrada será gratuita.

Para el sábado 26 de septiembre a las 20.00 horas también en la Casa de Cultura, se ha programado un Concierto de música clásica a cargo de International Chamber Orchestra, organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs. La entrada para socios será gratuita y para los no socios de 10 euros.

Desde el 11 de septiembre y hasta el 10 de octubre tendrá lugar, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, la exposición del artista José Sánchez Rodrigo, y el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en la Plaza Mayor se celebrará la fiesta de Les Copletes, una cita para preservar las costumbre y divulgar el patrimonio cultural de l’Alfàs.