Comienza la vuelta al cole escalonada en l’Alfàs

2.059 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos están llamados en l’Alfàs del Pi a acudir a las aulas a partir de este lunes, 7 de septiembre y de forma escalonada hasta el viernes 11 de septiembre. El periodo de matriculación permanece como todos los años por estas fechas aún vigente, por tanto la cifra final de alumnado puede aún variar.

Atendiendo a las necesidades tanto educativas como a las impuestas por la pandemia del coronavirus, en este nuevo Curso Escolar ha aumentado la plantilla del profesorado, llegando aproximadamente a 193 profesores y profesoras. Cifra aproximada porque siempre, al igual que ocurre a cada inicio de curso, caben estructuraciones de última hora que pueden igualmente variar, aunque mínimamente, la cifra.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha querido visitar a todos los Centros Educativos esta mañana, interesándose por conocer de primera mano cómo se ha vivido el primer día del nuevo Curso Escolar, y poder conocer las impresiones tanto del profesorado y dirección de los Centros como del alumnado. Según se ha podido constatar y teniendo en cuenta las circunstancias, esta primera jornada de vuelta a clase se ha desarrollado con normalidad.

Salvo el CEIP Veles e Vents que ha recibido esta mañana a los 415 estudiantes matriculados, en dos turnos diferentes, el primero a las 09.00 horas y el segundo a las 09.15 horas, turnos que se van a mantener a lo largo de todo el curso escolar, los demás Centros han estipulado la vuelta a clase de manera escalonada a lo largo de toda esta semana. Previamente se han habilitado diversas entradas de acceso y salida a los mismos, para facilitar el distanciamiento físico, y evitar las aglomeraciones; se han reformado y habilitado durante todo el verano las aulas desde las concejalías de Educación y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs, que además ha reforzado los servicios de limpieza.