La Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm inicia las pruebas de certificación con un gran dispositivo para garantizar la seguridad de todos los candidatos

Vista previa de imagen

El pasado día 2 de septiembre arrancaron las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm, que la Conselleria de Educación había pospuesto a septiembre a causa del estado de alarma provocado por la COVID-19, poniendo en marcha toda una serie de medidas para garantizar la salud del alumnado, así como el correcto funcionamiento de las pruebas.

Aparte del uso obligatorio de la mascarilla, el centro ha contado con un servicio de limpieza constante para asegurar la higiene de las instalaciones y la desinfección de mesas, sillas, baños y demás superficies de uso común. Asimismo, el personal de la EOI ha proporcionado gel hidroalcohólico para las manos y desinfectante de suelas a todas las personas que accedían al centro, además de tomarles la temperatura.

También ha contado con la colaboración de la Policía Municipal y de Protección Civil, que han facilitado unas carpas para proveer sombra en las zonas al aire libre, donde los candidatos estaban convocados, y han controlado el buen seguimiento del plan de contingencia.

La organización de estas pruebas ha sido de gran dificultad, ya que los protocolos enviados desde Conselleria se han ido actualizando hasta el último momento y que, durante el mes de agosto los centros escolares estaban cerrados, lo que ha obligado a los equipos directivos a trabajar con un mínimo de personal. No obstante, a pesar de las dificultades derivadas de la situación actual, hay que resaltar la actitud positiva de todo el personal del centro y la magnífica colaboración de todo el alumnado que ha seguido las instrucciones de la mejor manera posible.

Estas pruebas tendrán lugar durante las primeras semanas de septiembre y los candidatos, así como cualquier ciudadano interesado, podrán solicitar plaza para el curso 2020-2021 del 15 al 17 de septiembre desde la página web de la EOI Benidorm (eoibenidorm.com).