El PP de Villajoyosa propone la incorporación de personal sanitario en los centros educativos y pruebas PCR ante el inicio escolar

El Partido Popular de Villajoyosa presenta dos iniciativas encaminadas a que el regreso a las aulas para los más pequeños sea lo más seguro posible. El gobierno local no se ha pronunciado sobre las medidas propuestas para el nuevo curso escolar.

El PP ha registrado dos iniciativas para su debate en el próximo pleno relacionadas con el inicio del próximo curso escolar. Estas dos propuestas van encaminadas a buscar unos centros educativos más seguros y con mejores herramientas ante el COVID-19.

La primera moción busca la incorporación de enfermeros y enfermeras escolares en los centros educativos para que cuando en septiembre se reanuden las clases lo hagan con la mayor normalidad, pero con todas las garantías sanitarias para docentes, personal no docente y alumnos.

La figura del enfermero/a escolar es la clave para que el resto de las medidas que se apliquen tengan éxito, de tal forma que el enfermero/a escolar debe coordinar todas las acciones dirigidas a la comunidad educativa (docentes, alumnos y familias) y también a las empresas vinculadas al centro (limpieza, comedor, transporte…)”, afirman desde el grupo popular.

Desde el PP consideramos que no se puede descargar toda la responsabilidad sanitaria en la figura de los docentes, sino que deben ser profesionales del sector sanitario los que tengan dicha responsabilidad”.

Por otro lado, el PP también propone la realización de pruebas PCR al personal de la comunidad educativa antes y durante todo el curso escolar.

La Generalitat no permite que los Ayuntamientos realicen las pruebas del COVID, y desde el Partido Popular lo que solicitamos es que ante un inicio escolar muy complicado, la Conselleria de Sanidad permita a la Administración local realizar las pruebas PCR y los dote de un fondo económico.”