Ciudadanos pide ampliar y flexibilizar los ERTE y apoya las reivindicaciones del sector hostelero y del ocio

Vista previa de imagen

•Carlos Gracia se reúne en Benidorm con representantes de las asociaciones que representan el sector comercial, de restauración y de ocio

Ciudadanos (Cs) ha reclamado la ampliación y la flexibilización de los ERTE y apoyar las reivindicaciones del sector hostelero y del ocio. Así lo ha avanzado el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Carlos Gracia, que, junto con el Grupo Municipal Ciudadanos de Benidorm, se ha reunido con representantes de las asociaciones que representan al sector comercial, de restauración y ocio de Benidorm, AICO, ABRECA y OCIOBAL, para escuchar sus reivindicaciones e informarles sobre las principales propuestas de la formación naranja.

“Nos enfrentamos a un otoño lleno de dudas y es prioritario plantear medidas que permitan ampliar y flexibilizar los ERTE”, ha defendido, al tiempo que ha subrayado que “los comerciantes y hosteleros necesitan de esa bonificación fiscal para poder hacer frente a los costes fijos que tienen que soportar para mantener sus negocios”.

En este sentido, Carlos Gracia ha afirmado que “es el momento de plantear un corredor seguro que permita captar ese turista internacional tan necesario para la ciudad de Benidorm”. Por último, el diputado de Cs ha trasladado la petición formulada al Consell para que presione al gobierno central a una rebaja de IVA del sector turístico, que afecta al comercio, la hostelería y la restauración; y que se destinen ayudas a fondo perdido para la asunción de costes fijos de alquiler de los locales comerciales.