Turisme Comunitat Valenciana concede más de 41.000 euros en ayudas al Ayuntamiento de La Vila

El Director General de Turisme, Herick Campos, también ha anunciado un convenio específico con el Ayuntamiento en torno a sus fiestas de Interés Turístico Internacional de Moros y Cristianos y productos turísticos complementarios para 2021

Turisme Comunitat Valenciana ha dado a conocer esta mañana las ayudas que van a dirigir este año al Ayuntamiento de la Vila Joiosa en una reunión mantenida entre el Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la concejala de Turismo vilera, Marta Sellés, en el Salón de Actos de la casa consistorial de la Vila Joiosa.

El Director General de Turisme ha reconocido el trabajo hecho previamente por parte del Ayuntamiento de la Vila Joiosa para poder conceder estas ayudas. Son más de 41.000 euros en tres acciones concretas que corresponden a acciones de socorrismo, señalética referente a los recursos culturales, y por los esfuerzos desde el Ayuntamiento para obtener certificaciones de calidad.

En la Marina Baixa, al conjunto de los destinos turísticos, se les han subvencionado proyectos por más de 175.000 euros con los que Turisme Comunitat Valenciana va a mejorar los servicios turísticos de la comarca. Estas ayudas están enmarcadas en la calidad, la sostenibilidad y la hospitalidad de estos servicios.

“Las ayudas vienen a acompañar la acción de los diferentes destinos y de las empresas porque creemos firmemente en la cogestión publico privada y con otras administraciones”, ha comentado el Herick Campos. El Director General de Turisme puntualiza que las ayudas “acompañan el esfuerzo del sector turístico valenciano para afrontar la crisis surgida por la actual pandemia, poniendo en fundamento los estándares de calidad turísticos de la Comunitat Valenciana, con unas ayudas que antes de 2015 no existían.”

Asegura Campos que para dar respuesta a la situación surgida a raíz del COVID-19, la Comunitat Valenciana ha redirigido sus ayudas para responder ante la pandemia con más de 23 millones de euros en ayudas directas de concurrencia y destaca que se han concedido cerca de 400.000 euros en ayudas a empresas de la Marina Baixa.

Convenio específico con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa

Campos también ha anunciado que para 2021 “habrá un convenio específico de más de 50.000 euros con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en torno a sus fiestas de Interés Turístico Internacional de Moros y Cristianos, que puede abarcar toda su oferta y diferentes productos turísticos complementarios en materia de promoción” como lo es el turismo gastronómico y cultural, que se suma al de sol y playa donde también es referente turístico, incluyendo acciones en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en los que la Vila Joiosa se encuentra a la vanguardia.

Por su parte, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha agradecido al Director General “la fuerte apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por mantener los cánones turísticos de calidad de la Comunitat y de la Vila Joiosa en particular con el anuncio de las ayudas de más de 41.000 euros para servicios turísticos y de este convenio que de seguro supondrá una gran ayuda al sector turístico de la localidad y a dar a conocer aún más los numerosos atractivos turísticos de los que dispone la Vila Joiosa”.

Seguridad COVID-19

En este punto, el Director General de Turismo ha puesto en valor, una vez más, la medidas en materia de seguridad COVID-19 de las playas que ha hecho el propio Ayuntamiento de la Vila Joiosa, resaltando que “es digno de destacar que el 1 de junio se abrieran las playas cumpliendo toda la normativa que hacía la guía de Playas Seguras de Turisme Comunitat Valenciana, cuando no todos los ayuntamiento lo hicieron. Cada administración ha gestionado como ha considerado oportuno el principal recurso turístico que tienen los destinos de sol y playa”.

“Las playas cumplen estrictamente los límites de aforo con el control que llevan los auxiliares de playas de la Generalitat, Policía Local y Protección Civil, además del primer requisito en seguridad, que es el distanciamiento social, como se puede comprobar en las imágenes que emite el dron de Policía Local regularmente”, dice el Alcalde de la Vila.

Campos asegura que “la Vila ha sido desde el primer momento un destino seguro, y lo sigue siendo con el total reconocimiento de Turisme Comunitat Valenciana”.