Comunidad Valenciana ofrecerá alojamiento gratuito a los turistas afectados por el covid

C. Valenciana ofrecerá alojamiento gratuito a los turistas afectados por Covid

La Comunidad Valenciana ofrecerá cobertura gratuita a los turistas que se vean obligados a alargar su estancia, en el caso de dar positivo por Covid o de presentar síntomas. De esta forma, recapacita, ya que en un principio, la comunidad determinó que los propios turistas tendrían que asumir estos gastos, en su Guía de actuación en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana ante la detección de clientes con síntomas compatibles con la covid-19, la confirmación de caso y la actuación respecto a sus contactos.

Para ello, tal y como reseña Información, Turisme Comunitat Valenciana contratará dos establecimientos, uno para acoger a los turistas que veraneen en la provincia de Alicante y otro para los que lo hacen en Valencia y Castellón. En concreto, estos alojamientos estarán ubicados en Benidorm (Alicante) y en la ciudad de Valencia. Así, se facilita la proximidad entre el alojamiento original y el habilitado para acoger a positivos de coronavirus.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Turisme ha destinado 280.000 euros. Cabe destacar que la propuesta ha sido coordinada por Turisme, junto con las organizaciones empresariales de alojamientos turísticos de la comunidad —Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV—. Sobre ella, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó: “Supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en Covid-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno”.

“Una iniciativa como esta nos permite enviar un mensaje necesario de confianza y constituye una ventaja competitiva para nuestro sector en un momento tan complicado y difícil como el que estamos viviendo”, remarcó.

Fuente: Radio 4G Benidorm